Home / Noticias Ciudadano / AIR TRANSAT ratifica operaciones en El Salvador

AIR TRANSAT ratifica operaciones en El Salvador

AIR TRANSAT RATIFICA LLEGADA A EL SALVADOR EN DICIEMBRE DE 2016

  • EN EL MARCO DE LA FERIA TOURISM AND TRAVEL, DELEGADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO SOSTUVIERON REUNIONES ESTRATÉGICAS.
  • LA PROMOCIÓN DE EL SALVADOR EN CANADÁ LOGRÓ QUE LA AEROLÍNEA VOLCARA NUEVAMENTE SUS OJOS A El SALVADOR.

25 de octubre de 2016. Los esfuerzos del Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo por posicionar a El Salvador en los mercados internacionales continúan. La fuerte apuesta se extendió a Toronto, Canadá donde El Salvador expuso su oferta de turismo en la feria internacional Tourism and Travel.
Representantes del Hotel Leones Marinos, Atami, Hotel Bahía del Sol y Hoteles Decameron promocionaron su oferta de servicios especializada del país del 21 al 23 de octubre.
La feria supuso una plataforma importante para afinar los detalles de la llegada de la aerolínea AIR TRANSAT a El Salvador, la cual se reconfirma para diciembre de 2016.
“La constante participación en ferias especializada en Canadá nos han permitido captar de nueva cuenta la atención de la aerolínea TRANSAT, que ha anunciado su regreso a El Salvador con vuelos Charters”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.
“Las ferias de turismo, donde participa el sector privado con el apoyo de CORSATUR, son un instrumento clave para vender a El Salvador a nivel internacional. Es así como hemos logrado captar más cruceros, aerolíneas y aumentar el flujo de turistas internacionales hacia El Salvador”, recordó.
De acuerdo a la reunión sostenida con Irene Kunni, Directora de producto de AIR TRANSAT, la aerolínea canadiense llega a El Salvador el 22 de diciembre de este año con un vuelo semanal, el cual saldrá a las 8:00 a.m. de Montreal y arribando a El Salvador a la 1:00 p.m.
La alianza de turismo-ocio se ha realizado con hoteles Decameron, sin embargo, los representantes de la aerolínea buscan ampliar sus alianzas con otros hoteles de playa del país.
El titular del turismo ha confirmado que para la feria El Salvador Travel Market, a desarrollarse en noviembre en nuestro país, la aerolínea de vuelos Chárter participará y aprovechará la plataforma para reunirse con otros representantes de hoteles de playa del país y realizar inspecciones.
“TRANSAT quiere abrir sus alianzas comerciales con otros hoteles de playa del país, y El Salvador Travel Market será un espacio clave para tener acercamientos con varios hoteles y evaluar sus instalaciones”, dijo Duarte.
De acuerdo a datos preliminares durante el primer semestre de este año, 10,316 canadienses han hecho turismo en El Salvador. En general, el mercado norteamericano (Canadá, Estados Unidos y México), reporta una emisión de 245, 477 visitantes en dicho período.
El Salvador posee un amplio potencial para atraer turistas canadienses debido a su clima y su oferta de destino cultural, que se vuelven atractivos en temporadas de frío en Canadá

.
Durante la feria, empresarios y autoridades de la Corporación Salvadoreña de Turismo promocionaron a El Salvador como un destino de calidad a nivel internacional, dando a conocer las ventajas que nuestro país ofrece como destino turístico, sobre el resto de países.
Entre las ventajas que los empresarios resaltaron durante el cónclave a visitantes y compradores de la feria fue la conectividad aérea que El Salvador posee con los destinos de Norteamérica. Dicha feria se desarrolló tanto para profesionales como para público en general, se ha convertido en uno de los encuentros profesionales de turismo más importantes de Norteamérica.
La feria International Tourism and Travel Show ofrece a los profesionales de la industria una exposición de la gran diversidad de productos y servicios que integran la industria. Más de 1000 profesionales exponen sus servicios y productos turísticos en 400 espacios de exhibición, para brindar información a los compradores potenciales, tanto a nivel de negocios como a los turistas potenciales y público en general.

Check Also

SUCHITOTO ALCANZA EXPOSICIÓN EN BÉLGICA COMO DESTINO TURÍSTICO Y PRODUCTOR DE AÑIL

ELLE, LA REVISTA DE MODA Y BELLEZA MÁS VENDIDA DEL MUNDO, DEDICA UN EXTENSO REPORTAJE …