Autoridades de MITUR inspeccionan la colocación de concreto en plafón de la plaza marinera

  • on 5 marzo, 2019
  • 425 Views
  • EL TITULAR DE TURISMO, JOSÉ NAPOLEÓN DUARTE PREVÉ QUE LA OBRA CONCLUYA EN MAYO.

     
  • LA OBRA FORMA PARTE DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA FRANJA CONSTERO- MARINA, ACTUALEMETE PRESENTA UN 14% DE AVANCE EN SU CONSTRUCCIÓN.

05 de marzo del 2019.  El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, verificó hoy los avances de la construcción de la Plaza Marinera, en el Puerto de La Libertad, una de las obras más importantes del Programa de Desarrollo de la Franja Costero Marino.

Este día, la obra registró un progreso significativo con el colado de losa y la colocación de 360 metros cúbicos de concreto en plafón y vigas del primer nivel.

En este proceso, están involucrados más de 90 personas distribuidas en personal de dirección, técnico, logística y aproximadamente 55 camiones.

“La Plaza Marinera tiene un reporte del 14% de avance y desde hoy, con el proceso de colado, los avances comenzarán a ser más notorios y esperamos ver en unos meses finalizar con éxito la obra”, explicó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

El funcionario recordó que el proyecto tendrá un costo de $5.5 millones, y beneficiará a 1,800 personas, de los cuales 300 son empleados directos del complejo turístico y muelle artesanal, incluidas 7 cooperativas.

Previo a la construcción, el Ministerio de Turismo obtuvo nueve permisos para iniciar la edificación, tales como: permiso ambiental, permiso de construcción de la alcaldía de Tamanique, factibilidad de energía eléctrica, entre otros.

Otros proyectos en La Libertad

Por otra parte, el Ministerio de Turismo convocó hoy a pescadores del muelle artesanal para iniciar un proceso de capacitación sobre inocuidad alimentaria, el cual busca que las personas que manipulan mariscos vendan sus productos en las mejores condiciones de higiene. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Proyecto de Plaza Marinera, para garantizar las optimas condiciones para su funcionamiento.

Asimismo, el funcionario se refirió a otros proyectos que se ejecutan paralelos a la construcción de la Plaza Marinera, entre los que destaca la construcción del «Sistema de Tratamiento de aguas residuales, alcantarillado sanitario y obras de adecuación turística en Playa El Tunco”.

Dicho proyecto se ejecutará en los próximos ocho meses, la inversión de la construcción asciende a $2.7 millones; asimismo, se ha contratado a la supervisión del proyecto por un monto de $125 mil.

Article Categories:
temp