BUSCAN PROMOVER A EL SALVADOR EN CANADÁ A TRAVÉS DE PROYECTO DE COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICO

  • on 18 febrero, 2019
  • 212 Views
  • DURANTE EL AÑOS PASADO 29, 470 CANADIENSES HICIERON TURISMO EN EL SALVADOR.
  • UNA IMPORTANTE TOUROPERADORA CANADIENSE BUSCA INCLUIR A EL SALVADOR EN SUS CATÁLOGOS TURÍSTICOS.

    18 de febrero de 2019.- El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, se reunió con representantes del grupo Corpo Prestige, quienes presentaron un importante proyecto para introducir, promover y comercializar productos y servicios turísticos de El Salvador en el mercado quebequense y canadiense.

    La compañía canadiense opera bajo el nombre “Viaje sin Frontera”, una touroperadora que pretende incluir el destino de El Salvador en sus catálogos de comercialización. De esta manera se posicionará El Salvador en dicho mercado y más canadienses harán turismo en nuestro país.

    “El Grupo Prestige me ha expuesto su intención de incluir al país en su catálogo de servicios, luego de evaluar en primera mano la calidad de la oferta turística a través de un tour que hemos ofrecido como parte de nuestros esfuerzos por seguir fortaleciendo la promoción del país a nivel internacional”, expresó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte.

    El funcionario afirmó que Canadá, país miembro de la región Norteamérica, representa un mercado importante para el país y cuenta con un alto potencial de desarrollo. Destacó que solo en 2018, al menos  606, 745 norteamericanos hicieron turismo en El Salvador, de éstos 29,470 fueron  de Canadá.-





    El proyecto también está apoyado por la Cámara Salvadoreña de Comercio de Quebec con el fin de fortalecer la estrategia de promoción regional e internacional,   que pretende ser sostenible a través de la calidad de servicios turísticos salvadoreños.

    De acuerdo a los inversionistas canadienses el proyecto también busca dar a conocer a los potenciales visitantes que El Salvador es un destino seguro, la cercanía de todos los destinos (playa, montañas y volcanes) así como las bondades del clima. Ya que se proyecta que los canadienses hagan turismo en este país en época invernal de Canadá.

    Las primeras acciones

    Como parte de las estrategias de CORSATUR por promover el país, se organizó un viaje de familiarización a representantes de la empresa Viaje sin Frontera, quienes han recorrido lugares turísticos tales como: Suchitoto, Ruta de Paz, Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, La Palma, entre otros. El objetivo ha sido  conocer de cerca la oferta turística para incluirlos en sus catálogos como un destino de clase mundial.

    El Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo ha facilitado transporte y personal para guiar los recorridos, también han puesto a disposición  los Centros de Amigos de Turistas donde han podido desarrollar ruedas de negocios.
Article Categories:
Noticias Ciudadano