Home / Noticias Ciudadano / El Salvador en feria de Turismo en Brasil

El Salvador en feria de Turismo en Brasil

MITUR Y EMPRESARIOS SALVADOREÑOS POR VEZ PRIMERA EN

FERIA TURÍSTICA EN BRASIL

  • UNA DELEGACIÓN DE EMPRESARIOS Y AUTORIDADES DEL MITUR BUSCAN ATRAER TURISTAS BRASILEÑOS EN LOS PRÓXIMOS MESES.

  • DURANTE EL 2014, EL MERCADO DE SURAMERICA EMITIÓ A 43, 701 VISITANTES A EL SALVADOR.

24 de septiembre 2015.- Del 24 al 26 de septiembre una comitiva del Ministerio de Turismo y empresarios salvadoreños posicionarán al país como destino turístico, en la Feria de Turismo de las Américas (ABAV), que se desarrollar en Sao Paulo, Brasil.

Promocionar a El Salvador como un destino de calidad, con una impresionante riqueza cultural y natural es el objetivo principal que buscan alcanzar las autoridades del Ministerio de Turismo, así como motivar a inversionistas, consumidores finales y mayoristas brasileños y de los países participantes, haciendo énfasis en la amplia variedad de productos turísticos que el destino ofrece y su excelente conectividad aérea.

“Brasil se ha convertido en un mercado emergente para El Salvador. En los últimos dos años hemos visto un crecimiento en la llegada de brasileños, motivados principalmente por nuestras playas y la calidad de nuestras olas”, expresó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Entre los empresarios que representan a El Salvador destaca: Epic Tours, Ecomayan y Papaya Lodge, promocionarán productos turísticos relacionados a Surf, Aventura, Arqueología y Stop Over.

En la edición 2014 de ABAV, asistieron 68,263 personas; 41,095 constituyeron público profesional y 16,873 público consumidor.
De acuerdo a datos de la Unidad de Inteligencia de Mercado de la Corporación Salvadoreña de Turismo, el turista sudamericano que visita El Salvador se divide entre un 82.7% hombres y un 17.3% de mujeres. El 48.03% de los visitantes oscilan entre los 18 y los 44 años; el 55.7% de los turistas viene por motivo de visita a sus familiares o amigos, mientras que un 35.4% viaja por motivo de negocios.

Solamente el 44.3% de ellos se aloja en hoteles o establecimientos similares y un 52.3% se aloja con familiares o amigos. El 47.7% de ellos se aloja por un periodo de 8 a 14 noches y un 40.1% de 15 a 31 noches, la estadía promedio de los turistas es de 13.8 pernoctaciones, con un gasto promedio por persona y día de $98.00.

Otro aspecto que arroja la encuesta es que el 89.5% de los turistas piensa volver a El Salvador en el futuro y el 96.6% piensa recomendar a El Salvador como destino turístico.

Durante el 2014, El Salvador recibió a 1.8 millones de visitantes, de estos 43,701 provenían de Suramérica y específicamente 5,049 de Brasil, por lo que dicho país representa un reto en la atracción de turistas. Colombia, es en la actualidad, el país de Suramérica que mayor número de turistas emite a El Salvador.

El año pasado El Ministerio de Turismo (MITUR) junto a una delegación de cuatro empresarios salvadoreños participó por primera vez en la World Travel Market Latin America, principal feria del sector de viajes de América Latina en Sao Paulo, Brasil.

From:: MITUR

About webmaster

Check Also

WTM abre oportunidades a El Salvador en el mercado Asiático

VITRINA TURÍSTICA DE EL SALVADOR ATRAE A MERCADO ASIÁTICO TRAS CIERRE DE NEGOCIOS EN LA …