Home / Noticias Ciudadano / El Salvador expone oferta de Turismo de Convenciones en Feria IMEX

El Salvador expone oferta de Turismo de Convenciones en Feria IMEX

EL SALVADOR EXPONE OFERTA DE TURISMO DE CONVENCIONES EN FERIA IMEX 2015

  • EL SALVADOR CUENTA CON MÁS DE 8,000 METROS CUADRADOS EN ESPACIO PARA CONVENCIONES EN HOTELES, Y 12,500 METROS CUADRADOS EN CIFCO.

  • CUATRO EMPRESAS SALVADOREÑAS EXPONEN OFERTA DE SERVICIOS Y POTENCIAL EN INFRAESTRUCTURA EN DICHA FERIA.

13 de octubre 2015.- El Ministerio de Turismo junto a una delegación de empresarios salvadoreños, inició hoy su participación en la Feria IMEX Américas, principal plataforma estadounidense para el turismo de congresos y reuniones, la cual se realiza en Las Vegas, Nevada.
El cónclave, que culmina este 15 de octubre, reúne a 2,000 compradores profesionales y visitantes que conocen la oferta de más de 1,800 expositores de 147 países.

Entre los expositores se incluyen oficinas de turismo nacional y regional, hoteles, salas de conferencias y centros de exposiciones, líneas de cruceros, líneas aéreas, balnearios, proveedores de tecnología y alquiler de vehículos, especialistas en gestión de eventos, empresas de transporte, publicaciones de la industria y mucho más.
El Salvador se encuentra representado por el Centro Interna

cional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Hotel Decameron, Ecomacayan DMC y Transportes JAP, quienes exponen su oferta de servicio, capacidad hotelera y potencial en la organización de eventos de gran magnitud.

“IMEX es una feria fundamental para fortalecer el posicionamiento de El Salvador en el segmento de Convenciones. Actualmente, el país ha demostrado tener la capacidad tanto en espacio como en tecnología para albergar grandes eventos”, sostuvo el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

De acuerdo a las estadísticas, durante el 2014 la asistencia de visitantes internacionales al país por motivos de ferias, congresos, seminarios y convenciones fue de 73,284 personas, las cuales dejaron ingresos al país por $15.03 millones.

En este mes de octubre, El Salvador se prepara para ser la sede del III Congreso de Células Madre SOLCEMA 2015, el cual reunirá a más de 500 médicos de toda Latinoamérica. En noviembre San Salvador será sede del Congreso de Turismo y Seguridad, demostrando su capacidad en la realización de eventos de reuniones y convenciones de alto nivel.

Según un estudio realizado en 2014 por CORSATUR, El Salvador cuenta con más de 8 mil metros cuadrados de espacio para convenciones en hoteles y 12,500 metros cuadrados en el recinto del Centro Internacional de Ferias y Convenciones; excelente infraestructura vial y una privilegiada conectividad aérea.

Al año, el Ministerio de Turismo junto a los empresarios salvadoreños participan en dos ferias especializadas en la promoción de los destinos de convenciones. Una de ellas es ICOMEX, la cual se realiza en los meses de agosto en México y IMEX, en Las Vegas.

Sobre la feria IMEX
El evento es más importante de turismo MICE de Estados Unidos, presenta una oportunidad de negocios sin precedentes en una reunión con miembros de la industria. Es el lugar en que los mejores organizadores la industria realizan negocios con destinos y proveedores de Estados Unidos y de todo el mundo.
Las cifras revelan que cada año participan cerca de 2,000 compradores profesionales y miles de visitantes que conocen la oferta de más de 1,800 expositores de 147 países.

From:: MITUR

About webmaster

Check Also

WTM abre oportunidades a El Salvador en el mercado Asiático

VITRINA TURÍSTICA DE EL SALVADOR ATRAE A MERCADO ASIÁTICO TRAS CIERRE DE NEGOCIOS EN LA …