Home / Noticias Ciudadano / El Salvador participa en feria de Turismo en Guatemala

El Salvador participa en feria de Turismo en Guatemala

EL SALVADOR PARTICIPA EN FERIA DE

TURISMO EN GUATEMALA

  • DIEZ EMPRESARIOS SALVADOREÑOS CONFORMAN LA DELEGACIÓN DE El SALVADOR.

  • DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO LAS CIFRAS PRELIMINARES REVELAN QUE 283, 638 GUATEMALTECOS HAN HECHO TURISMO EN NUESTRO PAÍS, MOSTRANDO CRECIMIENTOS CONSIDERABLES.

23 de septiembre 2015. El Ministerio de Turismo y diez empresarios salvadoreños, participan por sexta ocasión en la Feria Travel Mart Latin America, el evento más importante para el desarrollo de turismo de ocio y de negocios en Latinoamérica que inicia este día en Guatemala.

El cónclave, que culmina el 25 de septiembre, reúne a compradores de los mercados emisores más importantes a nivel mundial y una gran diversidad de proveedores de servicios turísticos provenientes de Centro y Sur América.
La delegación está conformada por un delegado del Ministerio de Turismo y representantes de empresas turísticas como: Avitours, Epic Tours El Salvador, Green Blue Red, Hotel Los Almendros de San Lorenzo, Intertours, La Tortuga Verde, Salvadorean Tours, Puerto Barillas, Mayan Escapes y Ecomayan. Entre los atractivos que promocionan están productos como Surf, Aventura, Arqueología y Stop Over.

“Centroamérica, especialmente Guatemala, representan un mercado importante, ya que aportan en su conjunto más del 57% del total de turistas que visitan el país. Es vital seguir estimulando dicho mercado”, expresó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.
Durante los tres días, la empresa privada y autoridades trabajan para atraer inversionistas, mayoristas y consumidores finales a promocionando nuestro país como un destino de calidad, con una impresionante riqueza cultural y natural destacándose entre los demás destinos de la región.

La meta es lograr que los empresarios salvadoreños propicien negocios hacia el país, y así mantener activo el flujo de turistas.

Acerca de Travel Mart Latin America

Durante sus casi 40 años de existencia, Travel Mart Latin America ha brindado a los asistentes una oportunidad de realizar negocios productivos en un ambiente en un ambiente profesional, tanto para compradores interesados en Centro y Sur América, como para los expositores que participan en la feria.

Los compradores y participantes incluyen Tour Operadores, Mayoristas, Planificadores de Reuniones e Incentivos y medios de comunicación especializados, provenientes de Estados Unidos, Canadá, El Caribe, México, Europa, Asia/Pacífico y Latinoamérica.
Participar en la Travel Mart ha contribuido a abonar resultados considerables en la llegada de turistas, las estadísticas preliminares revelan que durante el primer semestre de este año 392, 858 centroamericanos han visitado El Salvador, es decir 5.26% más que en 2014 cuando se registraron 373, 235 visitantes en el mismo período.

Guatemala representa el país con mayor emisión de turistas a El Salvador, en el primer semestre del año pasado 267,648 guatemaltecos visitaron nuestro país.

From:: MITUR

Check Also

TURISMO REPORTA INGRESOS DE $31 MILLONES EN DIVISAS POR TEMPORADA DE VACACIONES AGOSTINAS

EL GASTO PROMEDIO DIARIO SE ESTIMA EN $134.6 Y UNA ESTADÍA PROMEDIO DE 5.8 NOCHES.  …