• on 2 junio, 2015
  • 114 Views
  • EL RECONOCIMIENTO ES ENTREGADO A PAÍSES QUE HAN DEMOSTRADO UN COMPROMISO EN LA PROMOCIÓN Y PROYECCIÓN TURÍSTICA.
  • EL PAÍS BUSCA ABRIRSE CAMPO EN EUROPA Y CAPTAR MÁS TURISTAS HACIA EL SALVADOR.

Torremolinos, España 2015.- Del 3 al 5 de Junio El Salvador será el epicentro de promoción como destino turístico ante turoperadores, agentes de viaje, medios de comunicación y asistentes al Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura (EUROAL) 2015. El Salvador es el Destino Estrella en dicha feria que se desarrollará en Torremolinos, España.

Durante la Feria, El Salvador ocupará el espacio central en el recinto, con 120 metros cuadrados el país mostrará toda su oferta turística, gastronomía, folklor artístico, convirtiéndose en el focus central de la décima edición Euroal 2015.

El reconocimiento “País Estrella” es entregado a países que constantemente han demostrado un compromiso en la promoción turística de su territorio y ayuda a proyectar a dichas naciones en el mercado europeo.

“Este reconocimiento es importante para el país porque demuestra que los esfuerzos de posicionamiento de El Salvador como destino turístico en Europa, principalmente en España, están dando frutos importantes generando un incremento de turistas Europeos que visitan a El Salvador; lo cual conlleva a un crecimiento en el sector turismo generando mayores oportunidades de empleo y una mayor dinámica de crecimiento”, expresó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

La comitiva de empresarios salvadoreños está encabezada por el titular de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán y nueve empresarios del rubro que durante tres días mostrará su potencial turístico por tercera ocasión en el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura, EUROAL.

Entre las empresas que promocionarán El Salvador, se encuentran: Hotel Roca Sunzal, Akwaterra, Puerto Barillas, Salvadorean Tours, Nach Tours, Los Almendros de San Lorenzo, Epic Tours, Bikeatour Adventure Travel & Tours y Pacific Paradaise.

Durante la feria, el Ministerio de Turismo realizará una presentación oficial del destino a los profesionales presentes, asimismo hará el lanzamiento internacional del Tour Beato Óscar Romero, con el propósito de fomentar el turismo religioso en el país.

En el año 2013, El Salvador fue uno de los invitados estrella de EUROAL y fue reconocido como “Destino Emergente”, por el esfuerzo demostrado en el posicionamiento de la marca país en Europa, logrando la atracción de turistas procedentes de ese continente a nuestro país.
EUROAL es el escenario de encuentro de negocio y convivencia interactiva por excelencia de profesionales del turismo procedentes de todo el mundo.

En ediciones anteriores se ha contado con la participación de al menos 399 países, regiones y destinos turísticos de Europa, América Latina y América del Norte, Asia-Oriente, Medio y del arco mediterráneo.

La participación en esta Feria, significa una ventana a la promoción turística ya que más de 5,000 metros cuadrados son dedicados al impulso de destinos y al acercamiento del arte y la cultura de los países que diseñan sus productos turísticos.

From:: MITUR

      

Article Categories:
Noticias Ciudadano