Home / Noticias Ciudadano / EL Salvador participa en feria IMEX Americas

EL Salvador participa en feria IMEX Americas

EL SALVADOR SE PROMOCIONA EN EL RUBRO DE CONVENCIONES EN NORTEAMÉRICA

  •  IMEX AMERICAS ES LA PLATASFORMA MÁS IMPORTANTE DE TURISMO DE NEGOCIOS Y CONVECIONES DE ESTADOS UNIDOS

19 de octubre de 2016. Hoy el Ministerio de Turismo junto a empresarios salvadoreños inicia su participación en la feria IMEX Américas, una de las principales plataformas para el turismo de congresos y reuniones, la cual se realiza en Las Vegas, Nevada.

IMEX Américas es el evento es más importante de turismo MICE de Estados Unidos, y es el lugar en que los mejores organizadores la industria realizan negocios con destinos y proveedores de Estados Unidos y de todo el mundo.

IMEX América ejecuta el más grande y organizado programa de compradores invitados que se celebra en Norteamérica, con más de 2,000 compradores calificados esperados, de los cuales el 80% provienen de Norteamérica y el 20% del resto del mundo.

Nanch Tours, Eco Mayan Tours, Hoteles Decameron y Hotel Barceló son parte de la comitiva de empresarios, exponen la oferta de convenciones en la feria, representando una oportunidad de negocios sin precedentes en una reunión con miembros de la industria.
“El rubro de reuniones y convenciones es un nicho en el que hemos ganado mucho terreno en los últimos años, y nos ha permitido atender a miles de visitantes internacionales por la capacidad logística y de servicios que poseemos”, dijo el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte.

El funcionario recordó que El Salvador ha sido sede de reuniones de alto nivel tales como: Congreso de Turismo y Seguridad (2015), Congreso Centroamericano de Cruceros (2014) y en 2017 albergará la 61ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Entre los expositores se incluyen oficinas de turismo nacional y regional, hoteles, salas de conferencias y centros de exposiciones, líneas de cruceros, líneas aéreas, balnearios, proveedores de tecnología y alquiler de vehículos, especialistas en gestión de eventos, empresas de transporte, publicaciones de la industria y mucho más.

Recientemente, una delegación de empresarios salvadoreños junto al Ministerio de Turismo participaron en la feria IBTM, México, plataforma que congregó a los expertos en turismo de reuniones y convenciones con los principales compradores del sector MICE, para generar networking y el cierre de nuevos negocios.

Check Also

MITUR ANUNCIA PERNOCTACIÓN DE SEGUNDO CRUCERO EN EL SALVADOR

Foto Referencia EL CRUCERO PEACE BOAT SE CONVERTIRÍA EN EL SEGUNDO NAVIÓ EN PERNOCTAR EN …