Home / Noticias Ciudadano / El Salvador presente en WTM en Londres

El Salvador presente en WTM en Londres

FERIA WORLD TRAVEL MARKET ABRE UNA VENTANA A EL SALVADOR EN PROMOCIÓN TURÍSTICA

  • EN 2015, EL SALVADOR RECIBIÓ A 30, 223 TURISTAS EUROPEROS.

  • EN LOS PRÓXIMOS MESES EL SALVADOR RECIBIRÁ A TURISTAS TAILANDESES, TRAS CONCLUIR NEGOCIOS EN LA WTM.

7 de noviembre 2016.- El Ministerio de Turismo junto a empresarios privados une esfuerzos para intensificar las acciones de promoción de El Salvador en la World Travel Market, la cual se desarrolla en el Centro de Convenciones Excel en Londres, Inglaterra del 7 al 9 de noviembre.
El stand de El Salvador captó las miradas de los mayoristas participantes al albergar el acto inaugural de la participación de Centroamérica en la WTM, en la que asistieron los titulares de turismo de la región.
Durante su discurso, el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán señaló que: “Centroamérica representa para el mercado internacional un multidestino turístico con una oferta diversa y multicultural que se complementa entre sí, combinando sus grandes riquezas naturales traducidas en 554 áreas protegidas que ocupan el 25% de su territorio regional y el 8% de la biodiversidad mundial”.
Asimismo, destacó los grandes atractivos con los que El Salvador posee, lo que “permite al turista vivir experiencias únicas, acumular recuerdos, compartir con la gente y conocer nuevas culturas y tradiciones”.

“Ahora ustedes conocerán una parte de los grandes atractivos que el país ofrece, pero su experiencia se complementará cuando conozcan personalmente lo que El Salvador tiene para ofrecer al turista”, añadió el funcionario previo al corte de cinta.

La agenda del titular de Turismo incluye reuniones estratégicas en las que ha destacado en su primer día el acercamiento con la Vicepresidente de Ventas de Publicidad para las Américas de CNN, Corinna Keller.

Desde Londres, el funcionario ha informado que entre los primeros logros conquistados en la WTM, destaca el acuerdo para traer al país a un grupo de 24 tailandeses, por tres días. La gestión ha estado liderada por el empresario José Antonio Méndez, de Cadisi Tours.

Las empresas salvadoreñas que promueven la oferta turística de El Salvador en la feria son: Hotel Leones Marinos, Cadisi Tours, Networks Tours, Nach Tours, Salvadorean Tours, Epic Tours, Hotel Pacific Paradise, Inter Tours, Puerto Barillas y Tour Bus.

El Salvador participa en World Travel Market desde el año 2009, ventana que ofrece la oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales.

La feria brinda a sus participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria de forma eficiente, eficaz y productiva. Es una feria que dedica 3 días únicamente para profesionales y un día abierto al público en general.
Las cifras revelan que durante el 2015, al menos 30, 223 europeos hicieron turismo en nuestro país.

About webmaster

Check Also

WTM abre oportunidades a El Salvador en el mercado Asiático

VITRINA TURÍSTICA DE EL SALVADOR ATRAE A MERCADO ASIÁTICO TRAS CIERRE DE NEGOCIOS EN LA …