• on 4 junio, 2015
  • 83 Views
  • EL SALVADOR FORTALECE SU ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN EN EUROPA A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN EN FERIAS TURÍSTICAS COMO EUROAL, FITUR Y VAKANTIEBEURS.
  • EMPRESARIOS SALVADOREÑOS HAN COMERCIALIZADO CON ÉXITO SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE RUEDAS DE NEGOCIOS PRIVADAS.

Torremolinos, España 2015.- El Ministro de Turismo Lic. José Napoleón Durán realizó hoy una exitosa presentación de El Salvador como destino turístico, ante más de 150 profesionales de turismo que participan en el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura EUROAL 2015, la cual culmina este viernes en Torremolinos, España.

“El Salvador sigue abriéndose paso en Europa. Hoy hemos realizado una presentación especial ante más de 150 personas sobre la oferta turística y la diversidad de experiencias con las que cuentan El Salvador, con el propósito de incentivar a los mayoristas a incluir a El Salvador en sus catálogos, pero también a los turistas para que visiten nuestra nación”, expresó el titular del Turismo a medios de comunicación europeos.

La presentación, se realizó en el marco de la nominación de El Salvador como “País Estrella” en EUROAL, reconocimiento que le permite ser el centro de atención de dicha feria no solo en espacio físico sino también en afluencia de profesionales y consumidores finales.

EUROAL se convirtió en el escenario internacional para lanzamiento oficial del City Tour Beato Óscar Romero, como parte del fortalecimiento del turismo religioso, una ruta de interés para los turistas europeos.

En presencia de cuerpo diplomático acreditado en España encabezado por el Sr. Embajador de El Salvador en España, Jorge Palencia, periodistas, tour operadores y los especialistas más importantes del sector turístico internacional, el Ministro de Turismo Napoleón Duarte anunció el lanzamiento de producto que pretende aumentar el número de turistas al país y dar a conocer la historia de una salvadoreño universal.

“La ruta Beato Óscar Romero se ha concebido como un ambicioso proyecto que rinde homenaje a un arzobispo, muy conocido por su pacífica lucha en favor de los Derechos Humanos durante la guerra civil de los años 80. Su labor y reconocimiento internacional le valieron para ser nominado al premio Nobel de la Paz en 1979 y lograr su Beatificación”, señaló Duarte.

Por otra parte, el Ministro aseguró que este año El Salvador se promueve a nivel internacional a través de una nueva oferta turística, más fresca y renovada que supone una experiencia más vivencial a través de dos grandes productos: Ruta Azul: Tour Aventura sin Límites y Experiencia Subterránea Maya.

En total son 10 empresas turísticas salvadoreñas participantes, entre ellas: Hotel Roca Sunzal, Akwaterra, Puerto Barillas, Salvadorean Tours, Nach Tours, Los Almendros de San Lorenzo, Epic Tours, Bikeatour Adventure Travel & Tours y Pacific Paradaise.

El objetivo principal de la participación es promover a El Salvador como destino turístico en el exterior y aumentar el flujo de turistas hacia el país, a través de citas de negocios que permita cerrar acuerdos comerciales para vender el destino en Europa.

From:: MITUR

      

Article Categories:
Noticias Ciudadano