Home / Noticias Ciudadano / El Salvador recibe a Crucero Amadea

El Salvador recibe a Crucero Amadea

  • ES EL CUARTO CRUCERO TURÍSTICO QUE LLEGA A EL SALVADOR, SERENISSIMA (EN DOS OCASIONES) Y AZAMARA ATRACARON ANTERIORMENTE.

  • SE ESTIMA INGRESOS ENTRE $90,000 Y $120,000 DURANTE SU ESTADÍA DE 10 HORAS AL PAÍS.

25 de febrero de 2016. Con 600 cruceristas a bordo atracó esta mañana en el Puerto de Acajutla, en Sonsonate el crucero Amadea, embarcación turística que llega por primera vez a costas salvadoreñas, ratificando confianza en El Salvador como destino de cruceros.

El crucero, el cual pertenece a la empresa alemana Amadea Shipping Company, se convierte en el cuarto crucero que llega a El Salvador en lo que va del 2016 y el segundo en el mes de febrero.

En enero el país recibió en dos ocasiones el crucero Serenissima y el pasado 19 de febrero Azamara Journey, de la prestigiosa cadena de Royal Caribbean.

“La calidad de los servicios que la empresa salvadoreña ofrece así como los destinos turísticos están convirtiendo al país es un destino predilecto para los cruceros y una parada obligada por su paso por Centroamérica” expresó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

El crucero permanecerá un aproximado de 10 horas en el Puerto Acajutla, tiempo en el que los turistas visitarán diferentes destinos de nuestro país, atracando a las 8:00 a.m. y zarpando nuevamente a las 6:00 p.m.
Ruta de Las Flores, Cerro Verde, Santa Ana y San Salvador, son algunos de los lugares turísticos que los cruceristas visitaran en el transcurso del día.

Se estima que cada turista reporte un gasto $150 y $200, en la compra de tours, alimentación y compra de artesanías generando un gasto total aproximado de $120,000.

CORSATUR preparó un recibimiento especial, como ente encargado de la promoción del país. El acto incluyó música y ballet folklórico, un mercado de artesanías, donde pequeños empresarios comercializaron sus productos.
Los turistas alemanes iniciaron su recorrido a bordo del crucero Amadea en Acapulco, siguiendo su paso por El Salvador, Nicaragua, Panamá Colombia, Honduras, y Belice.

Intertour es el touroperador salvadoreño que se encargarán de la atención de los cruceristas, brindará los tours a los visitantes, previamente comercializados.

From:: MITUR

About webmaster

Check Also

WTM abre oportunidades a El Salvador en el mercado Asiático

VITRINA TURÍSTICA DE EL SALVADOR ATRAE A MERCADO ASIÁTICO TRAS CIERRE DE NEGOCIOS EN LA …