Home / Noticias Ciudadano / El Salvador reconocido como Destino Emergente en Turismo Médico

El Salvador reconocido como Destino Emergente en Turismo Médico

EL SALVADOR ES RECONOCIDO EN WASHINGTON COMO DESTINO EMERGENTE EN TURISMO MÉDICO

  • EN 2015 EL SALVADOR RECIBIÓ A 25, 978 TURISTAS EN BUSCA DE ALGÚN TRATAMIENTO MÉDICO, GENERANDO INGRESOS AL PAÍS POR $26.60 MILLONES.

  • NUEVE EMPRESAS QUE IMPULSAN EL TURISMO MÉDICO EN EL SALVADOR PARTICIPAN JUNTO AL MINISTERIO DE TURISMO EN LA WORLD MEDICAL TOURISM & GLOBAL HEALTHCARE CONGRESS.

26 de septiembre 2016.- El Ministro de Turismo Lic. José Napoleón Duarte recibió ayer por la noche en Washington DC, el galardón otorgado a El Salvador como “Destino emergente del Turismo Médico”, en el marco del Congreso Mundial de turismo médico y Cuidado de la Salud (World Medical Tourism & Global Healthcare Congress) que se desarrolla hasta el miércoles en dicha ciudad de los Estados Unidos.
El reconocimiento fue entregado por la Asociación de Turismo Médico (MTA), líder mundial de la industria del turismo médico y de la salud, compuesto por los principales hospitales internacionales, proveedores de atención médica, facilitadores de viajes médicos, compañías de seguros, y otras empresas y miembros afiliados con el objetivo común de promover el más alto nivel de calidad de la asistencia sanitaria a los pacientes en un entorno global.
Este reconocimiento se brinda a diferentes países que pueden establecer un destino en la industria del turismo médico.
En total fueron 25 países los galardonados por la MTA, de los cuales 8 países recibieron el reconocimiento “Destino Emergente del Turismo Médico”, entre ellos El Salvador y Puerto Rico.
“Con este reconocimiento, la Asociación de Turismo Médico busca dar un impulso a El Salvador, entre los líderes de la industria de turismo médico asistentes al congreso, así como entre las empresas y profesionales miembros de la asociación localizados en todo el mundo” explicó el ministro de turismo desde Washington.
En total 9 empresas promocionan la oferta de Turismo Médico de El Salvador en Norteamérica, entre las que destacan: Salvadorean Tours, Hospital San Francisco, SteemCell, Lorenzana Dental Center, Obesity El Salvador, Hospital Centro Médico Lourdes, Professional Services, Dental Center Dr. Roberto Gutierrez y Centro Internacional del Cáncer.
Desde el año 2015, la participación de El Salvador en el Congreso de Turismo Médico marcó un hito importante en la comercialización de productos del país, promoviendo oficialmente la oferta de turismo médico a nivel internacional.
La Asociación de Turismo Médico realiza en 2016, en su novena edición, el Congreso Mundial de turismo médico y Cuidado de la Salud, evento mundial donde los participantes pueden conectarse con los líderes de la asistencia sanitaria, aseguradoras, gobierno y la industria de casi 100 países.
El Salvador tiene una larga trayectoria recibiendo pacientes de diferentes partes del mundo, presentando un crecimiento positivo año con año, las estadísticas indican que desde el 2010 hasta el 2015, representa un incremento de más de un 200% en ingresos de divisas generado por el paciente internacional. En 2010 el país recibió a 11, 365 turistas en busca de algún tratamiento médico, lo que generó una derrama económica de $7.35 millones. En 2015 la cifra incrementó a 25, 978 y $ 26.60 millones respectivamente.

Check Also

SUCHITOTO ALCANZA EXPOSICIÓN EN BÉLGICA COMO DESTINO TURÍSTICO Y PRODUCTOR DE AÑIL

ELLE, LA REVISTA DE MODA Y BELLEZA MÁS VENDIDA DEL MUNDO, DEDICA UN EXTENSO REPORTAJE …