Home / Noticias Ciudadano / ENTREGAN DISEÑO DE PROYECTO TURÍSTICO EN PUERTO PARADA, USULUTÁN

ENTREGAN DISEÑO DE PROYECTO TURÍSTICO EN PUERTO PARADA, USULUTÁN

ENTREGAN DISEÑO DE PROYECTO TURÍSTICO EN PUERTO PARADA, USULUTÁN

  • LA INVERSIÓN DEL PROYECTO DENOMINADO “ACONDICIONAMIENTO TURÍSTICO DEL MUELLE PUERTO PARADA” ASCIENDE A $900, 000.
  • RECIENTEMENTE MITUR Y SEIS MUNICIPIOS DE USULUTÁN FIRMARON UN CONVENIO MARCO PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS TURÍSTICOS VALORADOS EN $6 MILLONES.

23 de mayo de 2016.- El ministro de turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán recibió recientemente el diseño para las obras de mejoras en el bulevar de Puerto Parada, de manos del Alcalde Municipal de Usulután, Sr. Miguel Ángel Jaime.

La obra, forman parte del proyecto de adecuación turística del muelle de Puerto Parada en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero- Marino.

El Ministerio de Turismo invertirá $900,000 en el proyecto “Acondicionamiento turístico del muelle de Puerto Parada”, que comprende dos fases e iniciarán con las mejoras urbanas del bulevar de ingreso al muelle.
“Ver el compromiso de las municipalidades por potenciar el desarrollo turístico de sus localidades nos llena de satisfacción porque demuestra que el modelo de trabajo basado en la gobernabilidad ha funcionado y que está trayendo resultados positivos para la gente”, expresó el funcionario.

En su primera fase se contempla mejorar el diseño arquitectónico integral, mejoras del arco de entrada y de ambientación en calles y arriates centrales, equipamiento urbano y de ornamentación (bancas, lámparas, kioscos, basureros, etc.), diseño de ornamentación en fachadas de viviendas aledañas, murales y elementos decorativos.

En la fase II se prevé el mejoramiento de la zona de embarcadero con una plaza central y áreas de descanso y contemplación del manglar; una rampa articulada para el acceso a los muelles flotantes, una plataforma de observación elevada con su respectiva grada de acceso; mobiliario arquitectónico, iluminación, y un punto de información turística. Todos estos elementos se integran conceptual y funcionalmente con la fase I, generando un proyecto integrado.

El alcalde de Usulután ofreció como compromiso de su administración la formulación de un diseño que se ajustará a los fines turísticos y logrará desarrollar el potencial que tiene este puerto para convertirse en la puerta de salida para los visitantes hacia la Bahía de Jiquilisco.

Desde enero de 2016 los especialistas del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero- Marino y de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) han venido trabajando con el equipo técnico de la alcaldía para asegurar que haya coherencia y un diseño integral para las mejoras.

El diseño del proyecto en su fase I es un aporte de la municipalidad en dicho proyecto, se espera que esta inversión conjunta dinamice la economía de Puerto Parada y sus alrededores a través del turismo con la inclusión de micro, pequeños y medianos empresarios locales orientados a prestar servicios a los visitantes. Actualmente se avanza en la elaboración de la carpeta técnica de la fase II y sus respectivos permisos.

From:: MITUR

About webmaster

Check Also

WTM abre oportunidades a El Salvador en el mercado Asiático

VITRINA TURÍSTICA DE EL SALVADOR ATRAE A MERCADO ASIÁTICO TRAS CIERRE DE NEGOCIOS EN LA …