Home / Noticias Ciudadano / MÁS DE 64 COMITÉS DE DESARROLLO TURÍSTICO FORTALECEN APUESTA POR POTENCIAR EL TURISMO

MÁS DE 64 COMITÉS DE DESARROLLO TURÍSTICO FORTALECEN APUESTA POR POTENCIAR EL TURISMO

  • A NIVEL NACIONAL FUNCIONAN 270 COMITÉS DE DESARROLLOS TURÍCTICOS, CONFIRMADO POR MUNICIPALIDADES, EMPRESARIOS Y MICRO EMPRESARIOS.

 

  • EL ENCUENTRO REUNIÓ A ALCALDÍAS DE CUSCATLÁN, CABAÑAS, SAN VICENTE Y CHALATENANGO.

07 de junio de 2017.- Esta mañana se desarrolló el tercer encuentro de Comités de Desarrollo Turístico (CDT) que logró reunir a 177  personas de 64 alcaldías de la zona norte y paracentral del país, ratificando su apuesta por el turismo para potenciar el desarrollo económico y social de sus localidades a través de Pueblos Vivos.

Los municipios participantes corresponden a los departamentos de Cuscatlán,  Cabañas, San Vicente y Chalatenango, los cuales son atendidos por los Centros de Amigos al Turista de Suchitoto y La Palma.

El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán junto a la alcaldesa de Suchitoto, Pedrina Rivera, lideraron la actividad que busca brindar herramientas a los municipios para mejorar la promoción de los mismos.

Este año los encuentros se enfocan en tres temas: Estrategia para un destino turístico exitoso, Montaje de stand para ferias de promoción y turismo sostenible.

“Estamos convocando a los 256 municipios inscritos a Pueblos Vivos y quienes han creado 53 circuitos, para que sigan fortaleciendo sus capacidades y mejoren la forma de vender y promover sus destinos”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Las autoridades del MITUR buscan fortalecer a los Comités de Desarrollo turístico y actores locales con estrategias que incrementen los conocimientos y experiencias de los asistentes, para una planificación exitosa.

 

Asimismo pretenden proporcionar herramientas creativas de dinamización de los destinos, de acuerdo al potencial de cada zona.

 

Los Encuentros Regionales de CDT nacen como un espacio desde el cual se trabajan temas de interés turístico, con una metodología de talleres y jornadas de capacitación. Actualmente son 270 CDT conformados a nivel nacional.

Algunos de los circuitos participantes en el segundo encuentro de CDT son: Ruta Fresca, Lempa Sur, Pueblos Festivos, Rincones Coloniales entre Lagos, entre otros.

Check Also

SUCHITOTO ALCANZA EXPOSICIÓN EN BÉLGICA COMO DESTINO TURÍSTICO Y PRODUCTOR DE AÑIL

ELLE, LA REVISTA DE MODA Y BELLEZA MÁS VENDIDA DEL MUNDO, DEDICA UN EXTENSO REPORTAJE …