MINISTERIO DE TURISMO INICIA CARAVANA TURÍSTICA EN ESTADOS UNIDOS COMO ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DEL DESTINO

  • on 12 julio, 2018
  • 165 Views

 

  • EL MERCADO NORTEAMERICANO REPRESENTÓ EL 35.3% DE LOS TURISTAS QUE INGRESARON AL PAÍS EN EL 2017.  
  • LA CARAVANA TURÍSTICA PROMUEVE EL ACERCAMIENTO ENTRE EMPRESARIOS SALVADOREÑOS Y  MAYORISTAS DE EE.UU PARA ESTIMULAR Y CONCRETAR  NEGOCIOS. 

12 de julio del 2018.- Esta semana, empresarios turísticos y representantes de la Corporación Salvadoreña de Turismo, iniciaron una caravana turística en Estados Unidos, que busca fortalecer potenciales visitantes a nuestro país.

Autoridades del Ministerio de Turismo y de la Corporación Salvadoreña de Turismo impulsa el encuentro con empresarios salvadoreños y estadounidenses con el fin de  comercializar El Salvador como destino, ya que esta nación es de los principales países emisores de turistas.

“Estados Unidos es uno de los mercados prioritarios y estamos aplicando una estrategia de promoción muy agresiva e innovadora que nos está arrojando resultados importantes”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

De acuerdo a las estadísticas, el Mercado norteamericano representó el 35.3% del total de turistas que ingresaron a nuestro país en 2017, siendo éstos 548,541 y específicamente procedentes de Estados Unidos se contabilizaron 477, 541 (constituyendo el 30.7% de los turistas que ingresaron a El Salvador el año pasado).

 

La caravana turística promueve el acercamiento entre empresarios salvadoreños y mayoristas de Estados Unidos para estimular y concretar negocios. La caravana inició el martes en Nueva York, ayer en Washington y  concluye  este día en Los Ángeles.

La iniciativa fortalece la promoción de El Salvador en el  mercado norteamericano y apoya a las empresas turísticas en el mercadeo de su oferta.

Representantes de las empresas salvadoreñas Hotel y Restaurante Acantilados, Epic Surf, Tours Universales, Network Tours  y Green Blue Red, sostendrán encuentros privados uno a uno con mayoristas de agencias de viajes de los Estados Unidos, con el objetivo que el destino sea incluido en sus catálogos.

Article Categories:
Noticias Ciudadano