MINISTERIO DE TURISMO PROYECTA CIFRAS DE TURISMO INTERNO PARA SEMANA SANTA

  • on 3 abril, 2019
  • 133 Views

EL TURISMO INTERNO PODRÍA DINAMIZAR $9.6 MILLONES EN EL PERÍODO DE VACACIÓN.

LOS VIAJES DE TURISMO INTERNO EN SEMANA SANTA INCREMENTARÁ UN 7% RESPECTO AL AÑO PASADO, SEGÚN PROYECCIONES RESPECTO AL AÑO PASADO, SEGÚN PROYECCIONES.

03 de abril de 2019.- El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, dio a conocer hoy las expectativas que la Cartera de Estado tiene respecto al comportamiento del Turismo Interno durante el período de Semana Santa.

El Titular de Turismo prevé que los salvadoreños hagan 402,000 viajes a las diferentes rutas turísticas al interior del país. La cifra significaría un incremento del 7%, respecto al 2018.

El ministro Duarte dijo que el Rally Turístico lanzado recientemente ha tenido mucha aceptación, ya que se ha percibido el incentivo de los salvadoreños a hacer Turismo Interno.

El funcionario anunció que el Turismo Interno podría dinamizar $9.6 millones en Semana Santa. Un 15.7% más que en el mismo período del año pasado cuando se registraron $8.3 millones en el período.

MITUR anuncia Festivales de Pueblos Vivos

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Turismo informó sobre los festivales de Pueblos Vivos que se aproximan. El funcionario dijo que este año se tiene previsto un festival en cada departamento. Hasta el mes de mayo se proyecta que se lleven a cabo 5 festivales.

El próximo 6 y 7 de abril se realiza el primer festival de Pueblos Vivos del año en La Unión, en el oriente del país.  

El festival de Pueblos Vivos en Suchitoto será el 27 y 28 de abril; el siguiente será en Morazán los días 4 y 5 de mayo y en Salcoatitán se desarrollará el 25 y 26 de mayo.

Article Categories:
Noticias Ciudadano