LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

MINISTRA DE TURISMO SE REÚNE CON EMPRESARIOS DE LA ZONA ORIENTAL

22 de junio de 2019.-La ministra de Turismo, Morena Valdez, visitó este sábado el oriente del país para reunirse con empresarios y conocer de primera mano las necesidades del sector. El acercamiento forma parte de la visión del gobierno del presidente, Nayib Bukele, en priorizar a la población para implementar acciones que les beneficie.

La funcionaria sostuvo dos encuentros; el primero, en playa Las Flores, en San Miguel, con miembros de la Asociación de Desarrollo Turístico de la Costa Oriental (ADETCO), quienes ratificaron su apuesta por desarrollar el turismo en la zona. Asimismo, los empresarios expusieron el diseño estratégico de destino de turismo sostenible.

“Como nos lo ha externado el presidente Bukele estamos visitando los destinos a nivel nacional y estamos escuchando a todos los sectores, recopilando insumos para juntos construir una plataforma turística sólida”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La segunda reunión se llevó a cabo en playas Las Tunas, La Unión, con empresarios de la zona, quienes expresaron la necesidad de infraestructura de acceso, capacitaciones y promoción.

Asimismo, realizó un recorrido por los diferentes destinos turísticos. Entre ellos: el volcán de Conchagua y miradores con vista hacia el Golfo de Fonseca.

En ambas reuniones, la ministra Valdez enfatizó sobre hacer realidad el ambicioso proyecto Surf City, el cual será una realidad gracias a la nueva visión del Turismo que permitirá atraer visitantes y potenciar el rubro a través de la creación de un circuito de playas para que El Salvador sea un destino turístico reconocido mundialmente.

Desde que la ministra de Turismo asumió el cargo, su agenda primordial ha sido acercarse a los diferentes sectores y escuchar las necesidades, encaminadas a mejorar la calidad turística de El Salvador y de los actores del rubro.

Entre los destinos visitados en reuniones anteriores han sido: El Tunco y  Playa El Zonte. El pasado fin de semana se reunió con miembros del plan Trifinio y empresarios de la Ruta Fresca en Chalatenango junto al vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

Publicado el 15-08-2019.