Ministro Duarte destaca el despunte turístico de El Salvador en conferencia iberoamericana de ministros en España

  • on 22 enero, 2019
  • 284 Views
  • el ministro de turismo destacó que entre los años 2009 y 2018 el salvador creció un 185% en ingresos económicos por turismo.  
  • EL SALVADOR reporta una inversión privada EN TURISMO QUE SUPERA LOS $94  millones y que han aCcedido a beneficios fiscales desde el 2009 a la fecha.

Madrid, España 22 de enero 2019.- El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, dio a conocer hoy en la Conferencia Iberoamericana de Ministros (CIMET) el despunte turístico que El Salvador ha experimentado en los últimos años al frente de la institución.

El titular de Turismo expuso que el país cerró el 2018 con un crecimiento del 12.5% en la llegada de visitantes internacionales, catalogándolo como “el mejor año en la historia del turismo en El Salvador”.

También hizo alusión a los ingresos económico por turismo, haciendo recuento entre los años 2009-2018, reportando un crecimiento del 185%, es decir que las divisas pasaron de  $516.63 a $1,472.52 millones, durante ese período.

“La política de nuestro Gobierno es hacer del turismo un eje fundamental hacia el desarrollo sostenible en lo económico, social y cultural, estimulando proyectos turísticos estratégicos locales y nacionales para luego promover en el mundo la marca El Salvador.”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte durante su intervención en CIMET.

Durante su participación  frente a empresarios, profesionales y ministros de turismo, el funcionario también expuso sobre los incentivos fiscales que El Salvador otorga a las inversiones en la industria turística.

Dichos beneficios están contemplados en la Ley de Turismo, que señala que con una inversión mínima de USD $25,000.00, una empresa puede calificar para ser declarada Proyecto Turístico de Interés Nacional y optar  por  beneficios de Incentivos Fiscales.

En ese sentido el ministro, dio a conocer que desde el año 2009 a  la fecha, se reporta una inversión privada de $94,403,699.22 en rubros de alojamiento, recreación, transporte, alimentación e información que han accedido a  incentivos fiscales.

CIMET se desarrolla un día previo a la inauguración oficial a la jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). El Ministro expuso el desarrollo de la industria del país junto a sus homólogos de Costa Rica, Cuba, Honduras y Portugal.  

El ministro de Turismo encabeza una  delegación junto a  19 empresarios salvadoreños para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el evento más importante de la industria en Europa.

Article Categories:
Noticias Ciudadano