Ministro duarte inspecciona avances de la construcción de plaza marinera en el puerto de la libertad

  • on 14 enero, 2019
  • 346 Views
  • LA OBRA FORMA PARTE DEL PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO DE LA FRANJA COSTERO MARINA, FINANCIADO POR EL BID.

     
  • LA INVERSIÓN DE LA PLAZA MARINERA ASCIENDE A $5.56 MILLONES. LA CONSTRUCCIÓN INICIÓ EN NOVIEMBRE DE 2018.

14 de enero del 2019.  El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán junto a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inspeccionaron hoy el avance de la construcción de la Plaza Marinera, que se construye en Complejo Turístico del Puerto de La Libertad.

La Plaza Marinera, ubicado en el destino ancla de El Salvador por recibir más de un millón de turistas por año, comenzó a construirse en noviembre del 2018.

De acuerdo a las autoridades, beneficiará a más de 127 microempresarios de la zona y a más de 1,500 personas de manera indirecta.

“Desde que formulamos esta obra nos comprometimos a tener visitas periódicas con el fin que los benefiarios puedan ver el compromiso que tenemos con el proyecto, el cual cambiará en su totalidad la vida comercial de esta gente a través de una infraestructura de primer nivel” expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

La obra tendrá un área de construcción de 10,260.67 metros cuadrados. Entre las principales obras realizadas a la fecha destaca el desalojo de material de demolición y tierra, así como el relleno para terrazas con tierra blanca.

El funcionario dijo que ya se ha iniciado las excavaciones para cimentaciones, la restitución de suelos, armaduría de zapatas, pedestales, tensores y columnas.

El titular de Turismo también adelantó que ya se inició el colado de concreto y de losa, esta última para la bóvedas de aguas lluvias.

El proyecto contará con una Plaza Gastronómica para1,200 comensales, 20 restaurantes, 23 locales para artesanías, minutas, cocos, servicios sanitarios; una Galería de Mariscos  con 90 locales para la comercialización del marisco, área de fileteado, bodega, entre otros.

También tendrá un Estacionamiento de Lanchas con capacidad de  albergar110 espacios para lanchas, 4 bodegas para las cooperativas pesqueras, cuarto de reparación de lanchas.

Así como áreas complementarias  como el malecón turístico,planta de tratamiento, centro de desarrollo infantil, servicios sanitarios, duchas y vestidores, cisterna para agua potable, plaza de bienvenida, cajeros automáticos, etc.

Las autoridades del Ministerio de Turismo dieron a conocer que en los próximos meses de construcción avanzará en el encofrado de columnas,  el colado de columnas de concreto, la construcción de la planta de tratamiento, la rehabilitación de bóveda para aguas lluvias, zapatas y columnas de la galería de mariscos.

Article Categories:
Noticias Ciudadano