Home / Noticias Ciudadano / Ministro Duarte participa en Cumbre Mundial de turismo en Londres

Ministro Duarte participa en Cumbre Mundial de turismo en Londres

MINISTRO DUARTE HACE UN LLAMADO DE UNIÓN A LIDERES EN CUMBRE MUNDIAL DE TURISMO EN LONDRES

  • El FUNCIONARIO DESTACÓ TEMAS DE SEGURIDAD Y ESTRATEGIAS EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA.
  • EN EL MARCO DE LA WTM, LA OMT RATIFICÓ A EL SALVADOR COMO SEDE DE LA COMISIÓN REGIONAL DE TITULARES DE TURISMO.

9 de noviembre 2016.- En el marco de la feria World Travel Market, el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán participó en la décima Cumbre mundial de Turismo en Londres, en la cual destacó temas como la seguridad y el turismo, avances de la región centroamericana y las estrategias del triángulo norte para combatir la delincuencia.
Al evento asistieron los ministros y representantes de turismo a nivel mundial quienes escucharon el llamado del ministro Duarte a generar nuevas alianzas y uniones con los líderes de turismo a nivel mundial para potenciar la industria y combatir la delincuencia.
“Nuestros compromisos, como países centroamericanos, debe ir enfocados en ser catalizadores de un proceso de búsqueda de soluciones sostenibles y concertadas, así como proponer acciones al combate de los delitos que afectan al turismo y dar seguimiento a su ejecución”, dijo Duarte durante su intervención.
“A medida que el Turismo crece también se muestra un crecimiento en las estadísticas de la actividad delincuencias en las sociedades centroamericanas, convirtiéndose en una alerta para quienes planifican y trabajan en el sector turístico por generar altos niveles de violencia e incidir negativamente en la percepción de la seguridad y confianza”, añadió.

Destacó que para 2015, Centroamérica recibió un total de 10.3 millones de turistas según la Organización Mundial de Turismo, logrando un incremento del 7% con relación al 2014.

El funcionario recordó que noviembre de 2015, El Salvador albergó el Congreso de Turismo y Seguridad Centroamérica y República Dominicana, actividad que sentó las bases de la declaración de los países en trabajar en pro de la prevención del delito y a la seguridad ciudadana para el desarrollo de la actividad turística en el istmo.

Dicho Congreso contó con el apoyo del Gobierno de El Salvador, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El Salvador será sede de la Comisión Regional de la OMT en 2017
En el marco de la misión oficial que el ministro Duarte desarrolla en Londres, se reunió con su homólogo de Honduras, Sr. Emilio Silvestri y Carlos Vogeler, Director – Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Durante el encuentro se discutieron detalles de la Reunión de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo que El Salvador y Honduras tendrán la sede compartida en 2017.
En ese sentido El Salvador acogerá los debates de naturaleza orgánica; en Honduras se desarrollarán los seminarios técnicos.
El Salvador cuenta con la experiencia en la organización de eventos internacionales de gran envergadura, en los últimos años se ha desarrollado el XIX Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) (2011). Routes Americas, el evento de aerolíneas más grande de las Américas, (2014) y en 2015, el Congreso denominado: “Turismo, Desarrollo y Seguridad para Todos” en el cual participaron las Autoridades de Turismo y Seguridad de los países de Centroamérica y República Dominicana.

About webmaster

Check Also

El Salvador presente en WTM en Londres

FERIA WORLD TRAVEL MARKET ABRE UNA VENTANA A EL SALVADOR EN PROMOCIÓN TURÍSTICA EN 2015, …