MINISTRO DUARTE POSICIONA A EL SALVADOR COMO DESTINO ANTE TOUROPERADORES INTERNACIONALES

  • on 1 marzo, 2019
  • 418 Views
  • EL TURISMO SE HA POSICIONADO A NIVEL INTERNACIONAL, LA PARTICIAPACIÓN EN FERIAS TURÍSTICAS ES PARTE DE LA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN.
  • ENTRE 2009-2018 EL TURISMO CRECIÓ UN 71.1% EN LA LLEGADA DE TURISTA Y UN 196.7% EN INGRESOS ECONÓMICOS.

28 de febrero de 2019.- El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, junto a empresarios turísticos salvadoreños, posicionan a El Salvador como destino turístico ante touroperadores internacionales y mayoristas a nivel mundial, en un encuentro estratégico donde se destacó la conectividad, cercanía de destinos y oferta turística que posee nuestro país.  

El encuentro se llevó en el marco de la feria ANATO 2019 que se desarrolla en Colombia con el fin de concretar negocios y atraer turistas a El Salvador.

El funcionario también se reunió con cerca de 45 periodistas internacionales que se interesaron por conocer el potencial turístico que El Salvador posee para promover el destino a nivel internacional.

“Hemos realizado un encuentro paralelo a ANATO donde hemos compartidos con profesionales del turismo y periodistas el potencial de El Salvador, su avance y la experiencia que ofrece”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

El Turismo en El Salvador ha tenido un despunte importante en los últimos años. Las estrategias y la participación en eventos internacionales han tenido un impacto en la industria para atraer visitantes.

El Salvador pasó de recibir en el año 2009 a 1,481,748 turistas internacionales a 2,535,661en el 2018. Un crecimiento del 71.1 % en los últimos años.

El Turismo se ha convertido en un motor de la economía salvadoreña, el año pasado el rubro generó $1,532.61 millones al país. Reportando un crecimiento económico del 196.7% si se compara con el 2009.

Ayer, el ministro de Turismo inauguró el stand de El Salvador en la Feria ANATO 2019, el cual destacó por mostrar a los asistentes parte de su cultura durante el evento a través de coloridos trajes típicos y gastronomía.

El concepto del stand representa a los Pueblos Vivos, a través del stand inspirado en el municipio de Nahuizalco.

 “Considero muy importante el esfuerzo que las entidades de turismo hacen por promover y comercializar nuestro país a nivel internacional. Y es aquí, en el terreno del desarrollo turístico de ferias, donde se puede obtener una retroalimentación real sobre la imagen y percepción que el mundo entero tiene de El Salvador”, expresó el empresario salvadoreño Rodrigo Ascencio.

Article Categories:
Noticias Ciudadano