Ministro participa en mesa redonda de la OMT

  • on 4 junio, 2015
  • 233 Views

En el marco de la participación de El Salvador en la feria EUROAL 2015, que se celebra del 3 al 5 de junio en Torremolinos, España, el Ministro de Turismo Lic. José Napoleón Duarte Durán participó este día en una mesa redonda denominada Las claves del modelo: Hacia una aplicación práctica en el ámbito de la colaboración público privada organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En la mesa también participaron Vicente Romero, Presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel, Margarita del Cid, Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y Vicente Granados, Profesor de la Universidad de Málaga.
Durante la actividad, el Ministro expuso los casos de éxito de El Salvador en cuanto a proyectos turísticos donde se ha trabajado con el sector privado.

Entre ellos destaca la reciente estrategia para captar a turistas en tránsito por el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, denominado Stop Over. Este proyecto contó con el liderazgo del sector público a través de una coordinación interinstitucional para facilitar aspectos legales entre Migración, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y el Ministerio de Turismo.
Mientras que la empresa privada fue la encargada de construir la oferta de los destinos, prestar los servicios turísticos y coordinar la plataforma web del proyecto.

Entre otros proyectos que el funcionario hizo mención fue: Proyectos de promoción del destino, ferias internacionales, Competitividad turística, Gobernanza turística, y comercialización de nuevos productos turísticos.

From:: MITUR

      

Article Categories:
Noticias Ciudadano