MINISTROS DE TURISMO DE EL SALVADOR Y HONDURAS SE REUNEN PARA MEJORAR EL FLUJO MIGRATORIO ENTRE AMBOS PAÍSES

  • on 17 julio, 2018
  • 135 Views

• AL CIERRE DEL 2017 SE CONTABILIZA QUE 411,909 HONDUREÑOS HICIERON TURISMO EN EL SALVADOR.

• LOS VISITANTES PROVENIENTES DE HONDURAS REPRESENTARON EL 18% DEL TOTAL A NIVEL MUNDIAL DURANTE EL 2017.

17 de julio del 2018.- Hoy el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán y su homólogo hondureño, Emilio Silvestri, se reunieron para abordar temas vinculados a la seguridad turística y el flujo migratorio entre ambos países de cara a las próximas vacaciones de agosto.
Ambos funcionarios mostraron disposición a que las iniciativas sean permanentes y no solo para temporadas altas, con el fin de optimar el paso de los turistas que ingresan tanto a El Salvador como al país vecino, Honduras.

“Estamos atendiendo temas muy relevantes que nos permitirán fortalecer el flujo bilateral de turistas, así como garantizar la seguridad y el paso fácil en fronteras”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

La comitiva de Honduras está liderada por el titular del turismo de dicho país, así como de otros miembros del gobierno, entre ellos: la designada presidencial María Antonia Rivera, Secretario de Estado en el Despacho de Inversiones, Sr. Luis Mata, entre otros.

Por parte de El Salvador, se tendrá presencia de funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, Hacienda, Relaciones Exteriores, Policía Nacional Civil, entre otros.
Las cifras revelan que cada año los visitantes que provienen de Honduras incrementan. El año pasado 411,909 hondureños hicieron turismo en El Salvador, lo que significó un incremento del 16.8%, respecto al 2016 (352,549 visitantes).

Los visitantes provenientes de Honduras representaron el 18% del total a nivel mundial durante el 2017.
Durante las vacaciones de agosto del 2017, las estadísticas muestran que 53,740 visitantes desarrollaron actividades turísticas en El Salvador, de los cuales 40,899 ingresaron al país vía terrestre y 12,841 turistas vía aérea.

De éstos 12, 708 llegaron de Honduras, el crecimiento se contabilizó en un 8.8% en el mismo período en 2016.
La balanza turística indica que los hondureños que viajaron a El Salvador en vacaciones de agosto fue mayor a los salvadoreños que vacacionaron en Honduras. Las cifras reportan que para el período 7,525 salvadoreños visitaron el país vecino.

Article Categories:
Noticias Ciudadano