Home / Noticias Ciudadano / MITUR apoya al sector privado en Rueda de Negocios

MITUR apoya al sector privado en Rueda de Negocios

La Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), junto al apoyo del Ministerio de Turismo y CATA realizó una Rueda de Negocios con cuatro agencias de viajes española, con la que busca potenciar la comercialización de El Salvador como destino turístico en Europa.
El evento fue organizado por la Agencia de Promoción Turística Centroamericana (CATA) junto a la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), y que cual forma parte de la estrategia de comercialización del destino en mercados internacionales, acción clave para aumentar el flujo de turistas al país.
“La empresa privada está haciendo un esfuerzo grande para establecer alianzas comerciales junto a mayoristas de Europa. Estamos conscientes que es un gran mercado y que merece estimularlo, no solo con la participación en ferias internacionales sino con ruedas de negocios”, afirmó Beatriz de Contreras, presidenta de la CASATUR.

Las cuatro empresas mayoristas españolas son:

GLOBALIA BUSINESS TRAVEL (LATITUDES)
NUBA EXPEDICIONES SL
PARADIZO – DISCERNING TASTE FOR LUXURY SL
TUI SPAIN

Dicha empresas con alto prestigio en España, sostendrá este día reuniones con 12 empresas salvadoreñas, entre ellas: Intertours, Ecomayan Tours, Tropic Tours, Decameron, Green Blue Red, CADIS, Salvadorean Tours, Avitours, Epic Tours, Nahuat Tours, Tour Universales, El Salvador Expedition.
“El Turismo en El Salvador está teniendo impactos muy grandes a nivel internacional. Estamos siendo reconocidos por el avance que hemos tenido en competitividad, infraestructura turística, inversiones y por poseer destinos muy atractivos. La apuesta es continuar impulsando acciones que fortalezcan los mercados”, expresó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte.
De acuerdo a las Estadísticas del Ministerio de Turismo, los indicadores de gestión de turismo en El Salvador muestran el crecimiento en el nivel de ingreso, siendo al cierre del 2015 (US$ $1,169.5 millones de dólares) el más alto en los últimos 11 años y en la llegada de visitantes de 1972,854 miles con un crecimiento del 4.6%, con respecto al 2014.
Los visitantes del año 2015, están representados por el 71% de turistas y el 29% de excursionistas. Los turistas tienen dos vías para ingresar a El Salvador, terrestre y aérea, siendo el 57 % vía terrestre y el 43% vía aérea.
Las regiones de donde se reciben más turistas son Centroamérica (57.5%), Norteamérica (36%), Suramérica (3.2%), Europa (2.2%), Otros (1.1%).

Check Also

SUCHITOTO ALCANZA EXPOSICIÓN EN BÉLGICA COMO DESTINO TURÍSTICO Y PRODUCTOR DE AÑIL

ELLE, LA REVISTA DE MODA Y BELLEZA MÁS VENDIDA DEL MUNDO, DEDICA UN EXTENSO REPORTAJE …