MITUR CELEBRA DÍA DEL EMPRENDEDOR TURÍSTICO Y DESTACA PROYECTOS PARA IMPULSAR AL SECTOR

  • on 26 noviembre, 2018
  • 94 Views

 

  • EN TOTAL SON 11 MUNICIPIOS QUE SERÁN BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO DE LA FRANJA MARINO COSTERA.

     

  • LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA BUSCAN DETONAR NUEVOS EMPRENDIMIENTOS LIGADOS AL TURISMO.

22 de noviembre del 2018.- Hoy el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán reconoció emprendedores del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, que se han destacado por impulsar acciones de  emprendedurismo y por la vocación demostrada en acciones de liderazgo.

Los galardonados fueron:

  • Emprendedora Turística del Año 2018: Sra. María Elvira Domínguez Vásquez,
  • Emprendedora Turística Integral 2018 (dos reconocimientos), Sra. María Dolores Mena de Hernández y Sra. Dolores Chirino de Flores,
  • Emprendedor Turístico Integral 2018, Sr. Óscar Eduardo Valdizón Amaya,
  • Amigo Emprendedor Turístico 2018, Sr. José Luis Reyes Carbajal,
  • Colaborador Turístico 2018, Sr. Santiago Palacios

    Los galardonados pertenecen al Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, zona donde se construye La Plaza Marinera la cual beneficiará a más de 150 microempresarios.

    En el marco del evento, el funcionario brindó detalles de los proyectos vigentes que buscan impulsar el emprededurismo en 11 municipios de Usulután y La Libertad, zona declarada como prioridad en el proyecto de desarrollo de la franja Costero Marino.

    El funcionario se refirió a los tres proyectos de inversión pública que impulsan en Usulután valorados en $3 millones, Bosque Encantador, Muelle de Puerto El Triunfo  y el embarcadero de Puerto Parada.

    “Estos proyectos desencadenarán emprendimientos turísticos en la zona, ligados al guiado turístico, servicios diversos, gastronomía y artesanía que van a desencadenar en empleos y dinamización económica importante”, afirmó el funcionario.

    El funcionario destacó que la inversión del parque ecoturístico Bosque Encantador asciende a $362,200.

    El Muelle de Puerto El Triunfo, tendrá una inversión de de $1,907,500.

    Por su parte, la infraestructura  del Bulevar y Embarcadero de Puerto Parada consistirá en diseñar y construir mejoras urbanas del Bulevar de acceso, remodelar el arco de entrada, adoquinado decorativo, aceras, quioscos, luminarias, servicios sanitarios, entre otros aspectos.  La inversión es de $900,000.

    Sobre el programa

    El programa global beneficiará a 11 municipios de La Libertad (Chiltiupán, Comasagua, Jayaque, La Libertad y Tamanique) y Usulután (Alegría, Berlín, Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Dionisio y Usulután) por un monto de $25 millones.

    El programa tiene cuatro componentes: 1) puesta en valor de atractivos turísticos; 2) emprendimiento local; 3) gobernanza turística; y 4) gestión ambiental que pretenden contribuir a incrementar el empleo turístico en El Salvador, a través del aumento del gasto turístico, mediante inversiones orientadas a los segmentos de turismo de sol y playa y ecoturismo.

Article Categories:
Noticias Ciudadano