Home / Noticias Ciudadano / MITUR inaugura Feria de los Pueblos Vivos 2015

MITUR inaugura Feria de los Pueblos Vivos 2015

MINISTERIO DE TURISMO INAUGURA FERIA DE LOS PUEBLOS VIVOS 2016

  •  SALVADOREÑOS PODRÁN CONOCER LA OFERTA TURÍSTICA DE 256 MUNICIPIOS Y PREPARAR SUS VACACIONES A TRAVÉS DE 53 PAQUETES TURÍSTICOS.

  •  PUEBLOS VIVOS CONTARÁ CON UN ESTIMADO DE 300 STANDS, DISTRIBUIDOS EN GASTRONOMÍA, ARTESANÍAS, EMPRESAS DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO Y MÁS.

10-11 de septiembre 2016.- Hoy inició la feria Pueblos Vivos 2016 con un colorido desfile, donde más de 50 municipios exhibieron sus costumbres, tradiciones, personajes mitológicos, trajes típicos y atractivos turísticos íconos, recorriendo desde la Plaza Salvador del Mundo hasta el Centro Internacional de Ferias y Convenciones CIFCO.
La feria marca un hito en El Salvador, ya que reunirá la oferta turística de 256 municipios, representando más del 95% del total a nivel nacional.
Pueblos Vivos 2016 fue inaugurado oficialmente por el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán con el objetivo de fortalecer la oferta especializada de circuitos multidestinos. Este año se han creado paquetes turísticos, su comercialización inicia con la feria, posicionando nuevos destinos temáticos.

“Esta feria demuestra la capacidad dinamizadora que tiene el turismo en la economía salvadoreña, expresando ser una de las industrias más robustas y con impactos directos en la micro y pequeña empresa, en los artesanos y en las familias”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Las autoridades pretenden con esta nueva modalidad, generar emprendimientos en las regiones (turoperadores locales), dinamizar la economía local en los territorios y contribuir al ordenamiento geográfico – turístico por zonas.

El funcionario detalló que los salvadoreños que visiten la feria Pueblos Vivos 2016 encontrarán 116 stands de artesanías, 40 stands de empresas del Registro Nacional de Turismo, 119 opciones para disfrutar de la gastronomía de El Salvador, entre otros.
Según las proyecciones, se espera una afluencia masiva de 50 mil visitantes por cada día de la Feria Pueblos Vivos.
Durante el 2015, el turismo interno generó $128.2 millones, producto del gasto de los salvadoreños en el territorio. Para el año 2016, se estima que esta cifra supere los $145 millones.

De acuerdo a las estadísticas, solo en 2016 se espera una frecuencia de 9.4 millones de viajes en el territorio de los salvadoreños.

Acerca de paquetes turísticos
Los salvadoreños que visiten Pueblos Vivos, tendrán la oportunidad de planear sus próximas vacaciones, haciendo Turismo Interno en nuestro país, ya que tendrán a su disposición 53 paquetes turísticos. Los precios oscilan entre $25 y $55. La oferta es para viajes del día o pernoctaciones de hasta dos noches.

Check Also

MITUR ANUNCIA PERNOCTACIÓN DE SEGUNDO CRUCERO EN EL SALVADOR

Foto Referencia EL CRUCERO PEACE BOAT SE CONVERTIRÍA EN EL SEGUNDO NAVIÓ EN PERNOCTAR EN …