MITUR INVERTIRÁ $1.7 MILLONES EN NUEVO MUELLE EN PUERTO EL TRIUNFO

  • on 21 mayo, 2018
  • 183 Views
  • LA OBRA TENDRÁ UNA DURACIÓN DE 10 MESES Y BENEFICIARÁ A MÁS DE 20,000 HABITANTES DE FORMA DIRECTA.

     

  • OTROS DOS   PROYECTOS TURÍSTICOS SE EJECUTARÁN EN USULUTÁN EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA FRANJA COSTERO MARINA.

 

21 de mayo del 2018.- La primera piedra del Muelle del Puerto El Triunfo en Usulután fue colocada esta mañana por el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, dando luz verde a la construcción de la obra de infraestructura que forma parte del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina.

La inversión del  proyecto alcanza los $1,774,876.38 y se estima que 10 meses será el tiempo de la construcción,  finalizando en abril del 2019.

“Este muelle, por muchos años ha funcionado en condiciones poco adecuadas, limitando la actividad económica, la movilización a las diferentes islas y también ha frenado el desarrollo del turismo, entre otras”, expresó el ministro de turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Desde este lugar salen diariamente centenares de lanchas para realizar diferentes actividades como pesca artesanal, movilización de víveres, taxis acuáticos y tours turísticos a islas como La Pirraya, Punta San Juan, Isla Pajarito y Palos Flotantes”, agregó.

Duarte reiteró que “Es un punto clave para servir a toda la Bahía de Jiquilisco y por eso su importancia de hacer un cambio estructural que venga a sumar y multiplicar las oportunidades para este bello municipio”.

El alcance de este proyecto contempla   la reconstrucción de la totalidad del muelle que alcanza una longitud de 340 metros  y 10 metros de ancho con cunetas y aceras a ambos lados, para una adecuación turística.

El diseño también comprende  la construcción de 4 pérgolas con columnas de concreto armado y vigas de madera tratada, las cuales estarán ubicadas en el sitio del Mirador Contemplativo y las 3 restantes serán medias lunas en el muelle.

El titular de Turismo destacó que se instalará un muelle flotante que funcionará para atraque de lanchas y pequeñas embarcaciones de uso turístico, el fin de generar el embarque y desembarque a todo nivel de marea.

La obra de infraestructura tendrá una rotonda, que servirá como espacio de maniobra para vehículos, así como para la circulación de turistas. Será el elemento conectivo entre el brazo del muelle, el mirador contemplativo y el muelle flotante.

El funcionario informó que en Usulután dos proyectos más, que  se desprenden del componente “puesta en valor de atractivos turísticos”, del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina.

Se trata del parque ecoturístico Bosque Encantador y el embarcadero de Puerto Parada. La inversión de los proyectos se estima en $362,200 y $900,000, respectivamente.

El Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina beneficiará a 11 municipios de La Libertad (Chiltiupán, Comasagua, Jayaque, La Libertad y Tamanique) y Usulután (Alegría, Berlín, Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Dionisio y Usulután) por un monto de $25 millones.

Article Categories:
Noticias Ciudadano