MITUR LANZA A NAHUIZALCO COMO DESTINO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ESPAÑA

  • on 17 enero, 2019
  • 532 Views
  • EL MITUR DIO A CONOCER QUE PARTICIPARÁ EN 10 FERIAS     INTERNACIONALES EN LOS PRÓXIMOS CINCO MESES.

     
  • EN TOTAL 19 EMPRESARIOS PROMOCIONARÁN EN FITUR A EL SALVADOR COMO DESTINO, CON EL FIN DE ATRAER TURISTAS EUROPEOS.

17 de enero de 2019. Hoy el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán anunció que presentarán a Nahuizalco como destino turístico en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) a desarrollarse en Madrid, España del 23 al 27 enero.

La FITUR, considerada la feria más importante de la industria, reunirá a 10,500 empresas turísticas del mundo y más de 251,000 asistentes, y entre las que destaca El Salvador.

Este año el Stand de El Salvador atraerá por su amplio y novedoso diseño bajo el concepto de sus Pueblos Vivos, esta vez, llevando una representación del pintoresco y prehispánico municipio de Nahuizalco.

“FITUR es la mejor plataforma para exponerle al mundo nuestros grandes destino. Pueblos Vivos ha despuntado a los municipios y como Gobierno estamos apoyándolos para que se conozcan a nivel internacional”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

En 2018, El Salvador obtuvo el premio al mejor stand con la representación de Suchitoto, colocando al destino ante los ojos del mundo.

Otra de las novedades que las autoridades anunciaron fue que este año se duplica el espacio de exhibición en FITUR alcanzando los 196 metros cuadrados, donde se expondrá la riqueza cultural del destino.

Además, por primera vez se lleva a cabo con una amplia participación de empresarios turísticos,  que le apuestan a la promoción y posicionamiento de El Salvador como destino para los europeos.

Nanch Tours, Hotel Los Almendros de San Lorenzo, Ec Tours El Salvador, Hotel Villa Serena, Salvadorean Tours, Mayan Escapes, Hotel La Tortuga Verde, Acantilados, Green Blue Red, Dolphins Tours, Hotel Pacific Paradise, Puerto Barillas, Hotel Los Mangos, Epic Surf, Buró de Convenciones, Go Travel El Salvador, Eco Tours & Travel y Tours Universales son las 19 las empresas que proyectarán el cierre de negocios con el fin de traer en los próximos meses turistas europeos a El Salvador. 

Estrategia internacional

El funcionario informó además que como parte de la estrategia de promoción internacional, entre enero y mayo 2019, El Salvador participará destacará en 10 ferias internacionales a desarrollarse en países como: España, Colombia, Estados Unidos, México y Brasil.

Asimismo, se llevará una rueda de negocios en Chile como parte de las acciones de comercialización del país en Suramérica.

Article Categories:
Noticias Ciudadano