Home / Noticias Ciudadano / MITUR presenta oferta de turismo médico a salvadoreños en el exterior

MITUR presenta oferta de turismo médico a salvadoreños en el exterior

  • AUTORIDADES BUSCAN POSICIONAR A EL SALVADOR COMO UN DESTINO DE TURISMO MÉDICO SOSTENIBLE, ATRACTIVO Y COMPETITIVO EN ESTADOS UNIDOS. 
  • ACTUALMENTE 12 EMPRESAS, (CLÍNICAS MÉDICAS Y TOUROPERADORES) ESTÁN LIGADAS AL RUBRO DE TURSMO MÉDICO EN EL SALVADOR.

Washington D.C. 28 de septiembre 2016.- El ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán junto a 12 profesionales del turismo y la salud, realizaron ayer por la noche en Washington D.C. una presentación oficial de la oferta de turismo médico a líderes de las comunidades salvadoreñas en Estados Unidos.
La actividad se realizó en el marco de la participación de El Salvador en la World Medical Tourism & Global Healthcare Congress, la cual reconoció el pasado domingo a nuestra nación como Destino emergente en turismo médico.
Los salvadoreños radicados en Estados Unidos pudieron conocer el clúster de turismo y salud que el país ofrece, a través de los esfuerzos del Gobierno y la empresa privada junto con profesionales de la salud.
En la reunión también participó la embajadora de El Salvador en Washington, Sr. Claudia Canjura, y representantes de nueve empresas de turismo y salud de El Salvador, entre ellas Salvadorean Tours, Hospital San Francisco, SteemCell, Lorenzana Dental Center, Obesity El Salvador, Hospital Centro Médico Lourdes, Professional Services, Dental Center Dr. Roberto Gutierrez y Centro Internacional del Cáncer.

“Para El Salvador, el rubro del turismo médico, ha venido a abrir nuevas oportunidades de exportar y promover los servicios de empresas salvadoreñas que han decidido invertir esfuerzo y recursos para brindar servicios de turismo médico con un estándar de calidad internacional”, expresó el funcionario ante la comunidad de salvadoreños en el exterior.
Tras el encuentro, las autoridades buscan generar negocios que permitan incrementar la cantidad de salvadoreños que visiten nuestro país para realizarse tratamientos médicos, fomentando el mejor uso de las remesas familiares, seguros médicos y el presupuesto para salud.
El Salvador Destination For Health, es la marca con la que actualmente nuestro país promueve la oferta de turismo médico, constituida por 12 empresas, 10 son de la rama médica, que ofrecen tratamientos en 7 diferentes especialidades tales como: oncología, odontología, cirugía general, cirugía biriátrica, cirugía plástica, ortopedia y células madres.
Las otras dos empresas ligadas al rubro de Turismo médico son tour operadoras que están a la disposición de los pacientes, para armar opciones personalizadas de paquetes integrales, incluyendo el tratamiento médico, alojamiento, transporte aéreo y terrestre, alimentación, actividades turísticas para el paciente y sus acompañantes, y un equipo humano especializado que le brindara asistencia las 24 horas del día, durante toda la estadía en El Salvador.
Durante su intervención el ministro de Turismo destacó que los tratamientos médicos en El Salvador reportan costos más bajos que en el país norteamericano, representando un ahorro que ronda entre el 20% y el 50%.

Check Also

MITUR ANUNCIA PERNOCTACIÓN DE SEGUNDO CRUCERO EN EL SALVADOR

Foto Referencia EL CRUCERO PEACE BOAT SE CONVERTIRÍA EN EL SEGUNDO NAVIÓ EN PERNOCTAR EN …