MITUR PROMOCIONA OFERTA DE TURISMO DE CONVENCIONES EN MÉXICO

  • on 6 septiembre, 2018
  • 187 Views
  • EN 2017, SE REGISTRARON 30, 436 VISITANTES MEXICANOS QUE  HICIERON TURISMO EN EL SALVADOR. 
  • EMPRESARIOS Y REPRESENTANTES DE LA CORPORACIÓN SALVADOREÑA DE TURISMO POSICIONAN Y PROMOCIONAN LA OFERTA TURÍSTICA.

06 de septiembre del 2018.- El Ministerio de Turismo de El Salvador continua su apuesta por promover los diferentes segmentos de turismo, esta vez, en México en la Feria IBTM, un conclave dedicado exclusivamente a la comercialización de la oferta de incentivos, negocios, viajes y reuniones.

La Feria, que se desarrolla el 5 y 6 de septiembre, es la plataforma que une a los expertos en Turismo de Reuniones con los principales compradores del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) para generar networking y el cierre de nuevos negocios.

“Esta feria constituye una oportunidad para que el país muestre su potenciar en servicios ligados al segmento de convenciones que a pesar de diferentes temas, reúnen siempre a muchos visitantes internacionales abriendo la oportunidad para hacer turismo en nuestro país”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.-

Representantes de la Corporación Salvadoreña de Turismo junto a empresarios del Buró de Convenciones, Nanch Tours, Ecomayan DMC y Pure Central America, participan en el evento internacional con el que proyectan posicionar El Salvador como destino turístico.

La feria IBTM reúne a expositores y compradores de México y el resto del mundo, para hacer negocios y conocer las tendencias del mercado.

Dentro de los expositores se encuentran profesionales de burós de convenciones, ministerios de turismo, centros de convenciones, salones para eventos, organizadores y operadores de eventos, agencias de viajes corporativos, hoteles, programas de lealtad, operadores de tours, renta de autos y limusinas, líneas aéreas y meeting planners, entre otros.

Al cierre del 2017, se reporta que 30,436 mexicanos hicieron turismo en El Salvador, lo que significó un 29.04 %  más que en 2016.

El puente entre San Salvador y las conexiones de varias ciudades de México a través de la aerolínea AEROMÉXICO fortalecen la oportunidad de aumentar el flujo de visitantes entre ambos países.

Article Categories:
Noticias Ciudadano