MITUR PROYECTA POSICIONAMIENTO DEL DESTINO EN FRANCIA A TRAVÉS DE LA FERIA TOP RESA

  • on 19 septiembre, 2018
  • 203 Views
  • EN LO QUE VA DEL AÑO EL MITUR HA POSICIONADO EL SALVADOR EN 14 EVENTOS INTERNACIONALES.  
  • EN LOS PRÓXIMOS MESES LA EMPRESA PRIVADA Y EL MITUR PARTICIPARÁN EN 8 FERIAS INTERNACIONALES EN PAÍSES COMO ITALIA, CANADÁ Y PUERTO RICO.

19 de septiembre del 2018.- El ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán anunció que en los próximos días se posicionará la oferta turística de El Salvador en Francia, a través de la feria International French Travel Market Top Resa.

El Salvador destacará los atractivos turísticos  que posee a través de un interesante stand que tendrá una representación de Pueblos Encantadores entre ellos la fachada de la iglesia de Ahuachapán y los murales de Ataco.

La 40ª edición de Top Resa se desarrollará del 25 al 28 de septiembre con la participación de empresas salvadoreñas  como: Hotel Pacific Paradice, Nanch Tours, Los Almendros de San Lorenzo, Coloris Salvadoriens, EC Tours Dolphins Tour, Papaya Surf y CADISI Tours que promocionarán el destino y exponerlo a mayoristas, agencias de viajes y touroperadores europeos.

La feria es el evento internacional líder de la industria para hacer negocios,  ofreciendo un panorama del turismo que  cubre todos los sectores: ocio, eventos y negocios.

Se espera la participación de más de 160 países expositores, más de 32,480 profesionales de la industria y más de 900 periodistas y medios internacionales especializados. Es una feria exclusivamente para profesionales.

Eventos internacionales que posicionan el destino

 

El titular de Turismo que en lo que va del año, el Ministerio de turismo y una frecuencia de 90 empresarios han promocionado El Salvador en 14 eventos internacionales.

En los próximos meses se tiene previsto la participación en 8 ferias internacionales que incluyen países como Italia, Canadá, Inglaterra, Puerto Rico, Perú y Estados Unidos.

Turismo en Cifras

Al cierre del 2017, al menos 39, 652 turistas europeos visitaron El Salvador, lo que significó un 21.18% más que el año anterior.

Las estadísticas revelan que el Turista francés tiene una estadía promedio de  9.55 noches en el país y gasta un promedio diario de $148.90.

El 92.1% de los franceses viajan por ocio y el 40% elije venir a El Salvador por sus playas.

Article Categories:
Noticias Ciudadano