Home / Noticias Ciudadano / MITUR realiza VII Foro de cooperación y financiamiento

MITUR realiza VII Foro de cooperación y financiamiento

MITUR PROMUEVE LA EDUCACIÓN, FORMACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL PARA IMPULSAR EL TURISMO

  • EL VII FORO DE COOPERACIÓN Y FINANCIAMIENTO REUNIÓ A 300 ACTORES DEL SECTOR PÚBLICO, PRIVADO, ACADÉMICO Y GREMIALES.
  • BUSCA PROMOVER LA EDUCACIÓN, FORMACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO.

23 de noviembre 2016.- Hoy el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, inauguró el VII Foro de Cooperación y financiamiento para el desarrollo del Turismo sostenible, denominado: “Promoviendo la educación y formación técnica y profesional para el desarrollo del Turismo en El Salvador”.
El encuentro, que reúne a más 300 participantes, busca dar a conocer las diversas opciones para obtener apoyo técnico y financiero para proyectos turísticos a través de fuentes de cooperación internacional.
Este foro busca dar las herramientas necesarias para trabajar en garantizar el dinamismo y sostenibilidad del sector considerando la importancia que tiene en la economía salvadora, la cual espera superar en 2016 los $1,200 millones en concepto de divisas.
“El turismo se ha convertido en un rubro potente para emprendedores. Por lo que es prioridad para esta Cartera de Estado acercar herramientas de cooperación que permitan impulsar proyectos ligados al turismo y así potenciar su desarrollo”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.
El encuentro se desarrolla este 23 y 24 de noviembre, reuniendo a miembros de Comités de Desarrollo Turístico (CDT), empresarios turísticos MIPYMES, instituciones gubernamentales y ONG´s.
Los actores turísticos conocerán el Estudio sobre el estado de los programas relacionados con la educación y formación técnica y profesional para el turismo en El Salvador y algunas de las principales oportunidades de cooperación y financiamiento para que puedan ejecutar proyectos turísticos y mediante una oferta de productos y servicios de calidad para turistas nacionales y extranjeros.
El Foro de Cooperación y financiamiento para el desarrollo del Turismo sostenible se desarrolla desde el 2010, donde los participantes conocen las oportunidades de cooperación no reembolsable y acceso al financiamiento reembolsable con mejores condiciones en términos de plazos, montos e intereses y oportunidades de inversión para proyectos turísticos a fin de propiciar el desarrollo de este sector.

Check Also

SUCHITOTO ALCANZA EXPOSICIÓN EN BÉLGICA COMO DESTINO TURÍSTICO Y PRODUCTOR DE AÑIL

ELLE, LA REVISTA DE MODA Y BELLEZA MÁS VENDIDA DEL MUNDO, DEDICA UN EXTENSO REPORTAJE …