REGISTRO NACIONAL DE TURISMO PRESENTA SISTEMA DE CATEGORIZACIÓN DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS A EMPRESARIOS

  • on 17 julio, 2018
  • 180 Views

17 de julio del 2018.- El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán inició hoy las jornadas de presentación del nuevo sistema de categorización del Registro Nacional de Turismo (RNT), a los empresarios del sector alojamiento, con el cual se busca mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrece la industria.

Con esta acción el MITUR busca presentar a los empresarios de la industria hotelera de El Salvador la naturaleza del programa, con el fin de presentar avances de los resultados de las evaluaciones establecimientos inscritos  en el RNT.

“En los próximos días estaremos haciendo jornadas con los empresarios del sector gastronomía, recreación, transporte y operadores de Turismo con el fin de familiarizar este proyecto”, explicó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

La categorización significa la especialización de las empresas en Turismo, en el caso del sector alojamiento, se busca que los empresarios puedan aumentar “estrellas”, que es la clasificación internacional con el fin de mejorar su reputación en la red y aumentar la rentabilidad de sus empresas.

La iniciativa forma parte del Programa de Desarrollo de Franja Marino Costera, que se desprende del Componente de gobernanza Turística.

Article Categories:
Noticias Ciudadano