EL SALVADOR BUSCA MÁS VISITANTES PARA POTENCIAR TURISMO MÉDICO

  • on 2 mayo, 2018
  • 133 Views
  •  ACTUALEMTNE 16 EMPRESAS SALVADOREÑAS FORMAN PARTE DE LA RED DE TURISMO MÉDICO.

 

  • AL CIERRE DEL 2017 SE REPORTAN  24, 255 VISITANTES POR TURISMO MÉDICO EN EL SALVADOR, DEJANDO $12.99 MILLONES EN DIVISAS.

02 de mayo del 2018.- El Salvador participa por cuarto año consecutivo en el Congreso World Health Care Congress con el fin de posicionarse y adquirir nuevas experiencias que garanticen el éxito  en el rubro de Turismo Médico en nuestra nación.

Actualmente, el rubro genera divisas importantes para el país. Al cierre de 2017, las cifras revelan que 24, 255 personas vinieron al país en busca de servicios de salud, ese mismo año el Turismo Médico dejó $12.99 millones al país.

Los servicios dentales, cirugías ambulatorias, tratamientos con células madres, cirugías bariátricas, entre otros, son los servicios más solicitados en el país por su calidad de servicios y precios si se compara con otros destinos.

Stem Cell Center, Clínica de Cirugía Plástica, Clínica Hernández Pérez, Centro Internacional de Cáncer,  CDCC, Dental Center Dr. Rodolfo Gutiérrez, Hospital Centro Médico Lourdes y el  Hospital de Diagnóstico,  son las empresas médicas participantes, así como la empresa de touroperación Salvadorean Tours. Todas forman parte de la Red de Turismo Médico en el país y que participan en el congreso para promocionar al país y sus servicios.

“El Salvador tiene fuertes oportunidades de competir a nivel mundial para atraer pacientes internacionales, gracias al compromiso y visión de profesionales y empresarios salvadoreños del sector médico y turismo que han invertido en formación, equipo con tecnología de punta, moderna infraestructura y tratamientos innovadores de primer mundo”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

El congreso World Health Care Congress,  se ha convertido para empresarios del rubro  en una ventana de promoción para Turismo Médico de El Salvador. Representa además oportunidades para tener acercamientos de negocios con empresas norteamericanas que están en la búsqueda de soluciones en el tema de salud.

El conclave da la oportunidad a las empresas que se dedican al rubro para  compartir y aprender de los casos de éxito y conocimientos con líderes de la industria de la salud, farmacéuticas, marketing y legal.

El Congreso atrae a los principales líderes de la industria, proporcionando a los asistentes la oportunidad de recibir simultáneamente contenido crucial y hacer conexiones estratégicas.

En 2016 El Salvador fue reconocido como “Destino Emergente” en Turismo Médico en el marco de este congreso, que se realiza cada año en Washington.

Actualmente 16 empresas salvadoreñas (entre clínicas, hospitales y touroperadores) pertenecen a  la Red de Turismo Médico y  están a la espera de ingresar, al menos 6 empresas más.

Article Categories:
temp