SUCHITOTO SE PREPARA PARA El FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE Y CULTURA

  • on 4 febrero, 2019
  • 158 Views

Sury Mireya Velasco AngelMon 04/02/2019 08:57

SUCHITOTO SE PREPARA PARA El FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE Y CULTURA

Suchitoto, el destino Encantador de El Salvador, desarrollará a partir del 9 de febrero el XXIX Festival Internacional Permanente de Arte y Cultura de Suchitoto, el cual tiene un propósito bien especial en este comienzo del año 2019: ¡brindarles una respiración de armonía, de consensualidad, y de paz, a través las Bellas Artes, en su máximo nivel de excelencia…y hacerles olvidar la tensión de la agenda política!

 Al cumplir casi cuatro años de la ausencia de Don Alejandro Cotto, el gran sueño de su vida sigue mas vigente que nunca: un Teatro de 700 asientos, con aire acondicionado, que se perfila orgullosamente como uno de los 4 mas importantes del país, y un Festival más vivo, más diverso, y más cumplido con la exigencia de calidad, como ha sido la tradición.

¡Por esto, la programación de este año suena excepcional! El Broche de Oro, nuestra Noche de Gala será el jueves 21 de febrero con un espectáculo raramente visto en Suchitoto: más de 100 artistas de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, bajo la dirección del Maestro German Cáceres, reunidos con el Coro Vocalis Novum, alrededor del pianista francés Pascal Le Corre para interpretar una obra grandiosa de Beethoven:  La Fantasía Coral!!!

¡Pero el Festival 2019 le ofrece no uno, sino dos pianistas internacionales! El genio salvadoreño del piano, Alejandro Arroyo, que el público de nuestro Festival conoce bien, regresara especialmente desde Costa Rica para deleitarnos con su Recital, el 2 de marzo…

La Voz y el arte lirico tendrán su florecimiento en casi todos los espectáculos: con la ‘Mozartiada’ del 9 de febrero para abrir la temporada en el Teatro, este viaje fascinante por el mundo de Wolfgang Amadeus Mozart; en las magnificas voces  de 4 grandes cantantes de Guatemala que interpretan las más bellas canciones de amor de la ópera clásica (Las Caras del Amor el 17 de febrero); con los aclamados integrantes de OPUS 503 que no paran de cosechar éxitos internacionales; en fin con el concierto de clausura con Shaka y Dres, el 9 de marzo, en un género muy diferente, porque no hay fronteras y que el publico joven tiene su espacio en el Teatro Alejandro Cotto!

Nuestras raíces salvadoreñas también estarán presentes, tanto con los éxitos de Opus 503 en su concierto ‘El Salvador bajo mi Piel’, el 23 de febrero, que con el Cuarteto Sharberg, la mejor formación de cuerdas en el país, que hacen revivir la música académica salvadoreña, en su concierto ‘Ecos del Jaguar’ del 24 de febrero.

Al fin para los enamorados del Arte escénico, tendremos lo mejor del Teatro con ‘La Bella Durmiente’, producción de Teatro Hamlet bajo la dirección del maestro ‘Nelson Portillo’ el 16 de febrero; con Roberto Carbajal en un One-man-show de Mimo el 10 de febrero; y con la muy aclamada producción de ‘Carmen’, por la Fundación Ballet de El Salvador dirigida por la Maestra Alcira Alonso, el 3 de marzo.

¡No es en vano que la Alcaldía de Suchitoto declaró nuestro Festival Internacional de Arte y Cultura, ‘¡Patrimonio Cultural de Suchitoto’, una distinción honorifica de gran prestigio, de la cual el equipo del Patronato Cultural trata cada año ser más digno!

¡Este Festival es suyo, es para todo público, con una contribución de entrada que cada uno ajusta a su posibilidad… Es un evento internacional, con grandes artistas, que vienen por el amor que sienten por Suchitoto… ¡Y para responder, nosotros en Suchitoto, y en todo el país, tenemos el deber, o mejor dicho el placer, de asistir en familia, o con amigos, y así, de celebrar y darle vida al gran sueño de Don Alejandro Cotto!

Bienvenidos al Festival  Internacional de Arte y Cultura de Suchitoto 2019!

Article Categories:
Noticias Ciudadano