TURISMO INTERNACIONAL EN EL SALVADOR CRECE 12.9% AL CIERRE DEL 2018

  • on 10 enero, 2019
  • 333 Views
  • LAS PROYECCIONES PARA EL 2019 ES ALCANZAR LOS 2,692, 872 DE             VISITANTES.
  • DURANTE LA TEMPORADA DE NAVIDAD 109, 569 PERSONAS HICIERON TURISMO EN EL SALVADOR.

10 de enero de 2019. Durante el 2018 el Turismo internacional en El Salvador creció un 12.9%, así lo confirmo hoy el Titular del ramo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, en conferencia de prensa.  

El funcionario dio a conocer que entre enero y diciembre de 2018, 2 millones 535 mil 661 personas hicieron turismo en el país; mientras que al cierre del 2017, la cifra fue de 2 millones 246 mil 618 visitantes.

Preliminarmente, se estima que las divisas por turismo receptivo al cierre de 2018 alcanzaron los $1,472.52 millones (dato podría variar).

 “Hemos consolidado a El Salvador como destino turístico y las estadísticas nos confirman que vamos avanzando en buena dirección. El Salvador es ahora un destino conocido a nivel internacional y eso es nuestro mayor orgullo”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Durante la temporada de navidad y fin de año, El Salvador recibió a 109,569 visitantes, es decir un 7% más que el mismo período del  2017.

Mientras tanto las divisas generadas en el período alcanzan los $76.40 millones, un 19.4% más que el año anterior; estimando un gasto diario de $128 y una estadía promedio de 7.5 noches.

El Ministro de Turismo también dio a conocer las proyecciones en materia de turismo para este 2019, las cuales van enfocadas en marcar un crecimiento en ingresos y número de visitantes.

Las autoridades prevén que 2 millones 692 mil 872  de personas visiten El Salvador en 2019, lo que podría generar ingresos económicos de $1,659.53 millones; representando un incremento del 12.7% y 6.2%, respectivamente.

Estrategia internacional

La estrategia de promoción internacional constituye una de las principales acciones diseñadas por el Ministerio de Turismo para potenciar el posicionamiento del país a nivel internacional, basada en 4 aspectos fundamentales: alianzas de alto impacto, acciones publicitarias, comercialización y relaciones públicas.

El titular del turismo informó que entre enero y mayo de 2019, El Salvador participará en 10 ferias internacionales a desarrollarse en países como: España, Colombia, Estados Unidos, México y Brasil. Asimismo, se llevará una rueda de negocios en Chile como parte de las acciones de comercialización del país en Suramérica.

Las acciones de publicidad y promoción también se extienden en el mercado chino, con el fin de atraer los primeros grupos de turistas a El Salvador.

Article Categories:
Noticias Ciudadano