LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

COMUNICADO DE PRENSA SORTEO EN HONOR A LA BAHÍA DE JIQUILISCO

San Salvador, miércoles 24 de marzo de 2021. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 5:30 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del Ing Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Recientemente celebramos la firma de un convenio de cooperación entre Lotería Nacional de Beneficencia y el Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR).

Estas instituciones, comprometidas con el desarrollo turístico del país, ejecutan acciones coordinando esfuerzos intersectoriales que contribuyan a que el sector turismo se convierta en una fuente permanente de empleo local.

El Ministerio de Turismo, es la institución rectora en materia turística y se encarga de velar por el cumplimiento de la política y plan nacional de turismo 2030, a través de mecanismos que conlleven al desarrollo sostenible y competitivo de esta industria, impulsando la economía y el progreso social como lo indica la visión de país de nuestro Presidente Nayib Bukele.

La finalidad del convenio es enlazar el trabajo de ambas instituciones para promover destinos turísticos de nuestro país a través de los sorteos que realiza la Lotería, por tal razón se han brindado dedicatorias a cinco diferentes lugares de El Salvador, que forman parte de los destinos y preferencias de turistas nacionales e internacionales.

Este miércoles nuestro sorteo es en honor a la Bahía de Jiquilisco, poseedora de bellezas naturales y espectaculares paisajes dignos de postales de calidad mundial. Situada a 102 kilómetros de San Salvador, la Bahía de Jiquilisco es un área de manglares y bosques salados protegidos por el convenio RAMSAR desde 1971.

El lugar es refugio de diversidad de aves, entre ellas garzas y gaviotas; con 55 kilómetros de longitud, forma la península de San Juan del Gozo donde desembocan las aguas del Río Grande de San Miguel; desde la bahía se puede salir al mar por las bocanas El Bajón y la Chepona.

La Bahía posee siete islas principales: Cumichín, Espíritu Santo, Tortuga San Dionisio, El Recodo, San Sebastián, Sumaria y Arco. Quien desee recorrer la bahía en lancha podrá hacerlo abordando desde Puerto El Triunfo o Puerto Parada.

Para quienes gustan practicar el eco-turismo, pueden visitar el área protegida de Chaguantique, donde hay una zona para la observación de la mariposa big blue y el santuario de los monos araña.

En la Bahía de Jiquilisco también se puede visitar la isla El Espíritu Santo, para conocer de primera mano el proceso de extracción del aceite de coco.

Ubicada dentro de la Bahía, se encuentra isla La Pirraya, donde habita una importante y reconocida comunidad, debido a los jugadores de nuestra selección de fútbol playa: Rubén Batres, Tomás Hernández, Agustín Ruiz, quienes son originarios de esta isla.

La Bahía de Jiquilisco es un hermoso paraíso natural, uno de los mejores destinos a la hora de vacacionar y hacer turismo interno con los debidos protocolos de bioseguridad.

La Bahia De Jiquilisco y sus habitantes tienen la dedicatoria de este sorteo de Lotería, por lo que se ha publicado su imagen en un millón de vigésimos que han circulado en todo el salvador durante esta semana.

Como parte del equipo de trabajo de gobierno, nos sumamos al esfuerzo de convertir a nuestro país en un punto de encuentro para el turista nacional e internacional, impulsando nuestra cultura, costumbres, tradiciones y el desarrollo local”.

Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares. También se les hizo una invitación a que el próximo sorteo formen parte de los suertudos de la Lotería, para que compren sus pedacitos.

Publicado el 26-03-2021.