LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Con 160 surfistas del mundo inicia el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard

El Salvador se posiciona como el nuevo spot mundial en la industria del surf. Más de 27 países dicen presente en la justa deportiva ratificando el éxito del país como sede. Las competencias se entienden hasta el 1 de diciembre.

  24 de noviembre de 2019

Con 160 de los mejores surfistas provenientes de 27 naciones se inauguró oficialmente Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship, en la plaza El Sunzal, La Libertad, ratificando al país como el nuevo punto emergente del surf e impulsa una nueva imagen turística. 

La actividad inició con el Desfile de las Naciones, acto en el que participaron jóvenes voluntarios y el cual se completó con la Ceremonia de las Arenas del Mundo, donde cada una de las delegaciones vertieron la arena de sus playas locales en contenedor, simbolizando la unión pacifica de las nacionales mediante el surf.

La ministra de Turismo destacó que el deporte es una plataforma significativa para proyectar a El Salvador a nivel mundial, destacando las olas como elemento diferenciador y mostrarle al mundo la amplia oferta turística que el país posee.

“Estamos logrando que El Salvador sea reconocido por sus olas, esto nos permite ponerlo en el mapa del mundo como elemento diferenciador y a partir de ahí comenzar a exponer toda nuestra riqueza”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Recientemente, el surfista salvadoreño Enzo Rubio expresó su orgullo por los campeonatos internacionales que se avecinan “por fin los atletas internacionales van a surfear en las olas de las que tanto les he hablado”, palabras que fueron trasladadas a decenas de jóvenes voluntarios que darán su apoyo durante la competición.

Entre los países participantes están: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Italia, Japón México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Puerto Rico, España y EE.UU.

Para más información de las competencias: https://isasurf.org/sup/2019/en/

Publicado el 25-11-2019.