CRUCERO AZAMARA LLEGA POR SEXTA OCASIÓN A EL SALVADOR

 ES EL TERCER NAVÍO EN ATRACAR EN EL SALVADOR EN LA TEMPORADA DE CRUCEROS 2018.

 EN ABRIL ATRACARÁ EL SILVER SEA, EL CUAL PERNOCTARÁ TRES DÍAS EN EL SALVADOR.

28 de enero de 2018. Hoy el crucero Azamara Quest, de la prestigiosa línea naviera Royal Caribbean International, atracó en el Puerto Acajutla, en Sonsonate con 830 cruceristas y 400 tripulantes a bordo, convirtiéndose en el tercer navío en visitar el país en 2018.
El barco atracó a las 12 del mediodía y permanecerá en El Salvador hasta las 8:00 p.m. tiempo en el que los cruceristas podrán visitar diferentes atractivos turísticos.
El Cerro Verde, Joya de Cerén, Sitio Arqueológico San Andrés, ciudad de Santa Ana y Ruta de Las Flores son algunos de los sitios turísticos que conocerán los turistas durante su estancia en el país.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para mantener a El Salvador dentro de la ruta de cruceros de las grandes líneas navieras, ya que esto aporta ingresos importantes para las micro empresas turísticas y contribuye al desarrollo económico del país”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.
Grupo Amate a través de su operadora Avitours y Salvadoreans Tours son las dos empresas salvadoreñas encargadas de gestionar su arribo, brindar el servicio de transporte, guías turísticos y atención personalizada a los cruceristas durante su recorrido en el país.
Derrama económica
De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Turismo, el gasto promedio de los cruceristas es de $150, los cuales incluyen transporte, alimentación, atención personalizada, y compras de suvenirs en las localidades.
A inicio del 2018, autoridades del Ministerio de Turismo anunciaron que El Salvador podría recibir al menos 5 cruceros durante este año.