CRUCERO SILVER EXPLORER ATRACA POR PRIMERA VEZ EN EL SALVADOR TOCANDO DOS PUERTOS DEL PAÍS

EL CRUCERO SILVER EXPLORER DEJARÍA CERCA DE $46,035 EN CONCEPTO DE

DIVISAS EN EL SALVADOR DURANTE SUS TRES DÍAS DE ESTADÍA.

LOS 93 CRUCERISTAS A BORDO HAN CONFIRMADO TOURS POR DIFERENTES DESTINOS TURÍSTICOS EN EL OREIENTE Y OCCIDENTE DEL PAÍS.

12 de abril de 2018.- El ministerio de Turismo anunció que este viernes 13 de abril atraca por primera vez en El Salvador el crucero Silver Explorer que además pernoctará tres días en el país y tocará dos Puertos: La Unión y Acajutla.

El primer toque (llegada) de la embarcación será en el Puerto La Unión, cerca de las 6:00 a.m. Por dos días, los cruceristas serán trasladados a diferentes tours en el oriente del país. A bordo viajan 93 cruceristas con una tripulación de 213 personas.

El domingo 15 de abril atracará a las 6:00 a.m. en el Puerto de Acajutla para continuar con su itinerario en el occidente del país. A las 9:00 p.m. zarpará con destino a Guatemala

“El Salvador nuevamente recibe un crucero exclusivo con pocos ocupantes pero con alto poder adquisitivo quienes buscan conocer destinos diferentes como lo es nuestro país”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

“Otro hecho importante es que estamos logrando activar la infraestructura portuaria de La Unión a través del turismo, generando así una derrama económica importante para los micro empresarios de esa zona del país”, agregó el funcionario.

El Silver Explorer pertenece a la distinguida línea naviera Silversea Cruises considerada como crucero de lujo. Es famosa por sus viajes por todo el mundo a bordo de íntimos barcos con todo incluido.

Durante su estadía en El Salvador, los cruceristas visitarán en el oriente del país destinos como la Bahía de Jiquilisco, Alegria, Conchagua, Perquín y Guatajiagua. Mientras que el domingo, en el transcurso de 10 horas aproximadamente, recorrerán el Parque nacional El Imposible, la ciudad de Santa Ana, Sitio arqueológico Joya de Cerén, San Andrés y Tazumal.

La empresa Salvadoran tours se encargará de la atención de los cruceristas, y brindará los tours a más los 93 turistas, previamente comercializados.

El Silvers Explorer se convierte en el cuarto navío con cruceristas a bordo que atraca en El Salvador en lo que va del 2018 y el primero en pernoctar en el año y en el que su totalidad de pasajeros adquirieron tours por los diferentes destinos turísticos del país.

Se estima que cada crucerista pueda gastar $165 diarios, lo que dejaría en divisas al país alrededor de $46,035, distribuidas en pequeños y micro empresarios como artesanos y gastronomía.

En octubre de este año se espera la llegada del crucero MS Regatta, de la línea Naviera Oceanía, mismo que ha sido confirmado para el 2019.