LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El oriente de El Salvador será por primera vez sede de torneo latinoamericano de surf 6 estrellas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya se encuentra trabajando en el circuito 2 de Surf City, en el oriente del país. El mandatario anunció que la zona contará con infraestructura básica de primer nivel y conectividad vial, iniciando con la carretera Punta Margo que conectará Sam Miguel y Usulután.

Las oportunidades de desarrollo y el dinamismo económico están llegando a todas partes del país, incluyendo la zona oriental. Actualmente, la Cartera de Turismo, con el apoyo y trabajo articulado de las instituciones de gobierno trabajan en la organización del primer torneo profesional a desarrollarse en dicha zona.

El latinoamericano de surf 6 estrellas se llevará a cabo por primera vez en playa Las Flores donde participan los mejores surfistas, propiciando desarrollo económico y promoción al destino. Esta zona del país es considerada “una joya” por poseer cerca de 3 spots para surfear, olas de clase mundial, una combinación de destinos de playa y montaña en distancias cortas.

Con la entrega de la carretera que conduce desde el Cuco hasta El Espino y acceso a Punta Mango, se prevé que incremente el potencial turístico en el oriente de El Salvador.

“Tenemos aquí, en Punta Mango, una de las playas más impresionantes del país, unos surfistas me comentaban que es una de las mejores del mundo para surfear. Pero no hay una buena calle”, destacó, durante la entrega de la carretera, el Presidente de la República, Nayib Bukele.
La Ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que vaticinan un incremento del 20 % en empleos fijos y un 40 % en empleos temporales, gracias a Surf City circuito 2.

“Tenemos alrededor de 32 mil visitantes en toda la zona oriental. Estamos calculando que vamos a tener un porcentaje mayor de visitantes del 25 %”, agregó.

Publicado el 15-08-2022.