EL SALVADOR FIRMA MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON POLONIA EN MATERIA TURÍSTICA

  • on 28 junio, 2018
  • 9 Views

• REPÚBLICA CHECA SERÁ EL TERCER PAÍS QUE EL FUNCIONARIO SALVADOREÑO VISITARÁ ESTA SEMANA PARA PROMOCIONAR EL PAÍS.

• TRAS EL ENCUENTRO, SE PROYECTA QUE LOS TOUROPERADORES DE POLONIA INCLUYAN A EL SALVADOR EN SUS CATÁLOGOS.
Berlín, Alemania. 28 de junio del 2018.- El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte Durán, y el ministro de Deportes y Turismo de Polonia, Witold Bańka firmaron hoy en Varsovia un memorando que permitirá fortalecer las relaciones entre ambos países en el sector turismo.
El acuerdo se desarrolla en el marco de una gira de trabajo que emprende el funcionario salvadoreño desde el lunes en Alemania, Polonia y República Checa para promocionar al país como un destino emergente.
El primer país que el titular visitó fue Alemania, donde tuvo importantes acercamientos con funcionarios y la exposición del éxito del Turismo Interno.
“El convenio que hemos firmado tiene varios objetivos, entre ellos propiciar viajes de familiarización que nos permita tener mayor contacto y buscar nuevas formas de innovación en el sector turístico así como buscar nuevos productos”, expresó el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte.
Polinia se convierte en el segundo país en esta gira, dicho país en 2017 recibió a 86 millones de turistas extranjeros, lo que representa que el 6% del PIB de esa nación, según lo expresó el titular polaco.
“Este es un momento histórico entre nuestros pueblos ya que estamos enlazando a nuestros países con el sector turismo. Estamos interesados que tour operadores polacos incluyan a El Salvador como un destino a desarrollar paso los viajeros polacos”, expresó el ministro Bańka.
El ministro Duarte expresó a su homólogo polaco que con la firma del referido memorando es el inicio para compartir experiencias; innovación y planes hacia el futuro entre El Salvador y Polonia.
Asimismo, ambos funcionarios mostraron mutuo acuerdo en que Polonia este incluido en los próximos eventos deportivos internacionales organizados en El Salvador tales como: el fútbol de playa y surf.
Como parte de su gira, el titular de la Cartera de Turismo visitará mañana República Checa para concluir la promoción de país en Europa.
La Embajada de El Salvador en Alemania, liderada por Florencia Vilanova de von Oehsen, ha brindado todo el apoyo para la realización de esta gira.
De acuerdo a la agenda programada, se tienen reuniones con funcionarios de turismo y de Gobierno con el fin de establecer lazos que permitan aumentar la afluencia de turistas a nuestro país.

Article Categories:
Noticias Ciudadano