LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Empresas turísticas obtienen sello de verificación por cumplimiento de protocolos de bioseguridad en sus operaciones

En la ruta por fortalecer a El Salvador como un destino seguro para visitar, el Ministerio de Turismo entregó a 16 empresas turísticas el sello de verificación por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad garantizando la prestación de servicios de manera segura, cuidando la salud de los trabajadores y sus clientes.

El sello forma parte del Programa Nacional Turismo con Bioseguridad y Calidad impulsado por el Ministerio de Turismo y ejecutado por el ente especializado del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), convirtiendo a El Salvador como pionero en la implementación de un sello de verificación en toda la cadena de valor turística, con base a normas técnicas para generar confianza a los turistas nacionales e internacionales.

«Como país estamos siendo un ejemplo en la región no solo en el manejo de la pandemia sino en implementar una reapertura gradual, ordenada y segura de la industria turística. Para ello, nos hemos apoyado del OSN para garantizar que este proyecto tenga mayor transparencia, independencia y confianza a nivel nacional e internacional”, afirmó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Las empresas, las cuales tuvieron como requisito estar inscritas en el Registro Nacional de Turismo, pertenecen a los rubros de alimentación, alojamiento, información, transporte y recreación. Las empresas son: El Salvador Positive Tours, Family Tours El Salvador, Ernesto Mochilero, María José Suites, Suites & Aparment, Las Magnolias Hotel Boutique, Morrison Hotel La Escalón, Avitours DMC, Green Blue Red, El Salvador Xpedition, Línea Ejecutiva, Peña Hermanos S.A. de C.V, EC Tours El Salvador, Armonía Hostal, Hotel Tazumal House, Hotel Villa Terra.

“Durante las últimas semanas, las empresas que reciben estos certificados han pasado una etapa exhaustiva de evaluación y adquieren el compromiso de prestar sus servicios con bioseguridad a sus clientes y visitantes”, explicó Yanira Colindres, Directora de OSN.

La Ministra recordó que, al inicio de la pandemia, se creó una hoja de ruta para la reactivación del turismo que incluye el pilar de bioseguridad, creando como primera acción los ocho protocolos de bioseguridad para la industria, los cuales fueron evaluados por el Consejo Mundial del Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), otorgando a El Salvador el sello de Destino Seguro.

Las autoridades exhortaron a las empresas a continuar brindando y promoviendo servicios de calidad, aspecto sumamente importante debido a que el COVID-19 continúa circulando en el territorio salvadoreño.

12 de enero de 2020

Publicado el 13-01-2021.