LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el Programa Mundial de Alimentos inauguran Gastro-Lab en Santa Ana

Los jóvenes son prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Cartera de Turismo se siguen desarrollando acciones concretas para crear oportunidades a este sector importante de la sociedad: hoy se inaugura el primer Laboratorio Gastronómico en la zona occidental de El Salvador.

El trabajo conjunto entre la Cartera de Turismo, el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) y alianzas estratégicas con la Universidad Francisco Gavidia (UFG), restaurantes y hoteles, permitirá que la juventud tenga acceso a formación profesional de manera gratuita.

Este laboratorio se convierte en el segundo en el país, el primero se instaló en Surf City La Libertad en 2021, y ya ha graduado a más de 120 jóvenes en dos promociones, los cuales más del 70% han logrado insertarse al campo laboral.

“La zona occidental del país es un polo turístico importante y en constante crecimiento, por lo que estamos respondiendo a la necesidad del sector empresarial de contar con personal capacitado, lo que mejorará la competitividad del destino”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Por su parte, el representante y director de país del Programa Mundial de Alimentos en El Salvador, Riaz Lodhi, expresó: “Nos complace unir esfuerzos con el Gobierno, Universidad Francisco Gavidia y el sector privado para continuar brindando oportunidades a la juventud y mejorar su seguridad alimentaria. Este proyecto con un enfoque de Por salvadoreños Para salvadoreños fortalece los sistemas alimentarios sostenibles al promover que los restaurantes en los que laboran los jóvenes ofrezcan recetas nutritivas y consuman alimentos producidos por agricultores locales”.

Gastro-Lab es el proyecto de formación culinaria para jóvenes, desde el año 2021, la iniciativa es propicia para las prácticas culinarias, equipadas con cocinas, hornos, freidoras, planchas, entre otros insumos requeridos para poder proyectarse en la cocina profesional para la correcta manipulación de alimentos.

Recientemente, el Presidente Bukele anunció el circuito 2 de Surf City en la zona oriental, donde no solo se construirá infraestructura turística de primer nivel, también el fortalecimiento humano es importante para este Gobierno, por lo que se construirá un laboratorio gastronómico (Gastro-Lab), en el oriente de El Salvador.

6 de octubre de 2022.

Publicado el 06-10-2022.