LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno verifica cumplimiento de protocolos de bioseguridad por COVID-19 en restaurantes y hoteles de playa El Tunco, previo a torneo de surf

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo (MITUR) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), inspeccionó los restaurantes y hoteles ubicados en la playa El Tunco, en el municipio de Tamanique, La Libertad, con el fin de constatar el empleo de estrictos protocolos de bioseguridad por COVID-19, de cara al torneo Surf City El Salvador ALAS Pro 4 Estrellas Tour 2020.

“Vamos a tener el primer torneo bioseguro, estamos garantizando que no haya riesgo de contagios”, aseguró la ministra de Turismo, Morena Valdez. El distanciamiento entre personas, uso de alcohol en gel, toma de temperatura y señalización de las medidas sanitarias implementadas son parte de los requerimientos, precisó la funcionaria.

Los hoteles disponibles para alojar a los surfistas tienen la certificación brindada por el Organismo Salvadoreño de Normalización (ONS), que elaboró, junto al MITUR, un marco sanitario de ocho normas de bioseguridad para la prestación de servicios de turismo en El Salvador.

La presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, manifestó que “el virus aún está en el país y sigue siendo un riesgo. Los propietarios de los locales nos han dicho que una dificultad ha sido la poca colaboración de las personas al usar mascarilla”.

“Los hoteles y restaurantes de la playa El Tunco están cumpliendo, al pie de la letra, todos los protocolos”, sostuvo la titular del ISTU.

“Nosotros (ISTU) hemos venido trabajando desde hace dos semanas, como enlace entre el Ministerio de Salud y Ministerio de Turismo para realizar un tamizaje a los colaboradores y dueños de los diferentes establecimientos, agregó Eny Aguiñada respecto a las acciones que realiza la institución, previo al torneo de surf.  

San Salvador, 5 de diciembre de 2020.

Publicado el 09-12-2020.