II FASE DEL HOTEL DE MONTAÑA CERRO VERDE AVANZA UN 62%

26 de abril 2018.- El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, desarrolló esta mañana una inspección en el Hotel de Montaña Cerro Verde para constatar los avances en la II fase de reconstrucción del inmueble, considerado una joya turística de El Salvador por colindar con sus vistas con el imponente volcán y el lago de Coatepeque.
La reconstrucción de la II fase inició en diciembre del 2017 y se prevé culmine en junio de este año. Actualmente la obra presenta un avance del 62% .
“Este proyecto es de los más emblemáticos de nuestra gestión porque permitirá potenciar la oferta turística del país, generando un impacto económico y social muy importante para la zona, al tiempo que se activa un destino emblemático para los salvadoreños”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.
La fase II consiste en la rehabilitación de cuatro habitaciones (sala, dormitorio, servicio sanitario, terraza y jardín), además la reconstrucción de la recepción, área administrativa, cafetería, servicios sanitarios generales, áreas públicas y pasillos y jardinería general.
Las instalaciones eléctricas y las instalaciones hidráulicas también están contempladas, éstas últimas incluyen cisterna para agua potable, depósito para captación de aguas lluvias, sistema contraincendios, sistema de drenaje de aguas lluvias, sistema de tubería de agua potable, sistema de tubería para aguas negras y sistema de tratamiento de aguas negras con biodigestores.
La empresa Mena & Mena S.A. de C.V. es la encargada de los servicios para los servicios de rehabilitación del Hotel, en su segunda fase.
Actualmente en el proyecto trabajan más de 101 personas, de los cuales el 40% de manera directa y el resto de forma indirecta.
El proyecto de habilitación del Hotel de Montaña Cerro Verde inició en diciembre del 2016 con la primera fase, la cual incluyó la reconstrucción de seis habitaciones y otras rehabilitaciones como sistema eléctrico, sistema interno de agua potable, entre otros,
Se prevé que este año inicie la fase III, las cual consiste en seguir rehabilitando las habitaciones, el área de cocina y lunch bar (área de chimena).
El Hotel de Montaña Cerro Verde cuenta con un área de 45,082.23 m² equivalente a 6.45 mz, tiene una elevación de +/- 2,000 m.s.n.m. con un clima que oscila de 12° C A 20° C. Entre sus atractivos turísticos y naturales destaca el volcán Ilamatepec, volcán de Izalco y el Lago de Coatepeque.
Duarte recordó que La rehabilitación del Hotel de Montaña Cerro Verde nació “con la idea de revivir un icono histórico nacional, conservando y respetando los elementos singulares del patrimonio arquitectónico de El Salvador en armonía con el paisaje natural que representa el complejo de Volcanes de Santa Ana, Izalco y Cerro Verde”.