INDUSTRIA TURÍSTICA DE EL SALVADOR SE PREPARA PARA RECIBIR A 117,235 VISITANTES EN SEMANA SANTA

LOS INGRESOS ECONÓMICOS RONDARÍAN LOS $81.16 MILLONES, UN INCREMENTO DEL 12.5% RESPECTO AL 2017.

SE VATICINA QUE LA OCUPACIÓN EN HOTELES DE PLAYA SEA DEL 85% Y LA

ESTADÍA PROMEDIO DE 5.8 NOCHES.

15 de marzo de 2018.- Al menos 117, 235 veraneantes extranjeros proyecta recibir El Salvador durante el período vacacional de Semana Santa. Así lo dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

De acuerdo a las proyecciones, el número de visitantes para este año significaría un incremento del 4% respecto al mismo período del año pasado.

El titular de la cartera de Turismo proyecta un importante incremento del 12.5 % en ingresos turísticos, respecto al 2017. Las divisas alcanzarían $81.16 millones este año. El gasto promedio diario incrementaría a $139.50; el año pasado fue de $113.

“En turismo estamos coordinando con los municipios de Pueblos Vivos la ejecución de actividades que permitan a los turistas disfrutar en familia y que al mismo tiempo puedan conocer las bellezas que ofrece nuestro país” expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Por otra parte, el funcionario agregó que la llegada de turistas vía aérea incrementaría un 4%, alcanzando los 19,000 visitantes que ingresarían desde el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Los hoteles tendrían una ocupación del 85% en playa; 65% en montaña; 38% en la zona rural y un 58% en hoteles de la ciudad. La estadía promedio de visitantes se prevé sea de 5.8 noches.

Turismo Interno

Las autoridades prevén que los salvadoreños hagan 375, 706 viajes a las diferentes rutas turísticas y destinos, esto representaría un aumento del12. 4 % más que la Semana Santa del 2017.

El gasto en concepto de Turismo Interno incrementaría un 9.6%, es decir que generaría $8.3 millones, ingresos que se distribuyen en la cadena de valor del turismo: artesanos, gastronomía, hoteles, servicio de transporte, entre otros.

Promoción del destino:“En busca de la vacación perfecta”

Durante la conferencia de prensa, el MITUR anunció su nuevo concepto de promoción del país a nivel nacional, con el fin de incentivar a los salvadoreños a hacer turismo en el país.

Este año la campaña se presenta como una mini serie que describe el recorrido de diversos destinos en 4 capítulos mostrando playas, montañas, pueblos y experiencias.

La mini serie, que se transmitirá en televisión y redes sociales, cuenta la experiencia de dos turistas suecos en el país.

“Este año estamos lanzando acciones diferentes con este nuevo concepto de promover el país. Tomamos a turistas reales para grabar su experiencia en el país y el resultado es una campaña única”, aseguró el el Ministro de Turismo.