MAYORISTAS EUROPEOS Y EMPRESARIOS SALVADOREÑOS PARTICIPAN EN NETWORKING PREVIO A CATM

  • EL ENCUENTRO PERMITE EL INTERCAMBIO DE CONTACTOS Y EL ACERCAMIENTO DE RELACIONES COMERCIALES PARA CONCRETAR NEGOCIOS.  
  • EL EVENTO ES ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN DE CÁMARAS DE TURISMO DE CENTROAMÉRCA.     

    6 de octubre de 2017.- Previo a la inauguración oficial de la  Centroamérica Travel Market (CATM), mayoristas europeos y al menos 20 empresas turísticas salvadoreñas participaron hoy en el Networking, encuentro que permite intercambiar contactos y establecer relaciones comerciales para concretar negocios.

    La feria CATM representa un importante esfuerzo de promoción conjunta, un paso más en el proceso de integración regional y una excelente oportunidad de presentar a la demanda turística internacional, una amplia y continuada oferta multidestino de cultura, naturaleza, aventura, así como una infraestructura turística altamente competitiva y desarrollada.

“El Salvador está marcando un precedente importante en la promoción de nuestro país usando como plataforma la feria CATM, realizando de forma paralela actividades que fortalecen los lazos comerciales y el posicionamiento del país”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

El Networking, previo a la CATM, refuerza los vínculos entre las empresas con el objetivo de ofrecer productos integrados, innovadores y de calidad que combinan dos ó más países de Centroamérica.

Los productos que nacen de este tipo de iniciativas son luego comercializados en regiones como Europa y Asia, ya que debido a la distancia, prefieren visitar varios países durante su visita a Centroamérica.

“La Feria Centro América Travel Market coincide con el 39 aniversario de la Cámara Salvadoreña de Turismo.  Este aniversario es el inicio de un año que incluirá múltiples actividades de promoción y celebración hasta llegar al cuadragésimo aniversario de tan prestigiosa organización que aglutina al sector privado de tan dinámico como lo es el turismo”, aseguró Beatriz de Contreras, presidenta de la Cámara Salvadoreña de Turismo.

El evento, en el que también se impartieron ponencias y charlas magistrales, es organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR) y la Cámara Salvadoreña de Turismo.

“Las oportunidades de Centroamérica como multidestino en sus mercados metas a través del desarrollo de estrategias a partir del conocimiento profundo de sus turistas” y “El súper humano que viaja, innovación turística como factor de competitividad”, son algunas de los temas a impartir durante el networking.

La Centroamérica Travel Market, que se se desarrollará este 7 y 8 de octubre en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), es una ventana que contribuirá al posicionamiento y difusión de la marca Centroamérica y a su comercialización.

Entre los alcances de esta feria se espera una mayor divulgación del producto turístico de la región Centroamericana y el posicionamiento, promoción y comercialización de la región.