MAYORISTAS TAIWANESES PARTICIPAN POR PRIMERA VEZ EN LA CENTROAMERICA TRAVEL MARKET

  • DE ACUERDO A LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO LOS TURISTAS CHINOS GASTARON EN EL 2016 UN 12% MÁS EN SUS VIAJES AL EXTRANJERO.

 

  • CENTROAMÉRCIA PORSEE AL MENOS 16 IMPONENTES SITIOS DECLARADOS PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD.

4 de octubre de 2017.- El Salvador es el anfitrión de XI Feria Centroamérica Travel Market (CATM) que se desarrollará del 6 al 8 de octubre. La retoma, desde su última edición en el 2014, potenciando el destino  Europa, y esta vez con un alcance mayor: el mercado asiático.

Por primera vez, 10 mayoristas taiwaneses participarán en el cónclave y quienes tendrán una atención especial por tratarse de un nuevo mercado en el encuentro.

“El Salvador junto al apoyo de la Central America Trade Office, (siglas en inglés CATO), hemos ampliado nuestra visión de promoción de la región incluyendo un mercado como el de China Taiwán donde hay un amplio potencial para captar turistas”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Los mayoristas taiwaneses tendrán la oportunidad de visitar la Ruta de Las Flores, en un viaje especial organizado para exponer el potencial turístico del país, previo a la inauguración oficial de la CATM este sábado 6 de octubre.

“El Salvador se viste de gala y se convierte en un centro neurálgico que posibilita el escenario para establecer relaciones de negocios entre operadores turísticos de los países de la región y mayoristas internacionales”, explicó Duarte.

De acuerdo al barómetro de la Organización Mundial de Turismo,  en el 2016 los turistas chinos gastaron un 12% más en sus viajes al extranjero.

Además China cabeza del turismo emisor internacional, seguida por Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y Francia y se sitúa entre los cinco países con mayor gasto en turismo. Por tal razón es importante promocionar los destinos turísticos salvadoreños y de  la región Centroamericana, en busca de turistas.

En la Centroamérica Travel Market también participan mayoristas de España, Holanda, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Países Nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia).

El funcionario ha hecho énfasis en los grandes atractivos que Centroamérica posee, y que le han valido el reconocimiento internacional como destino turístico multidestino.

El titular de Turismo de El Salvador destacó la oferta diversa y multicultural que se complementa entre sí, combinando sus grandes riquezas naturales traducidas en 554 áreas protegidas que ocupan el 25% de su territorio regional y el 8% de la biodiversidad mundial.

Centroamérica posee una impresionante herencia y acervo cultural caracterizado por culturas milenarias como la Maya, además de las culturas precolombinas y afro-caribeñas.

Al menos 16 imponentes sitios declarados patrimonio mundial de la humanidad, ciudades coloniales, volcanes, playas en las costas del Pacífico y del Caribe son parte de la oferta turística de la región centroamericana.