MINISTRO DUARTE EN BUSCA DE NUEVOS CRUCEROS PARA 2019 EN FERIA GLOBAL DEL SECTOR

 ESTE AÑO HAN ATRACADO TRES CRUCERON EN EL SALVADOR. EN ABRIL SE ESPERA EL ATRACO DE CRUCERO SILVER SEA QUE PERNOCTARÁ EN EL PAÍS.
 EL AÑO PASADO MÁS DE 4 MIL CRUCERISTAS VISITARON DIFERENTES DESTINOS TURÍSTICOS DE EL SALVADOR, INCUYENDO LA RUTA DE LA FLORES Y RUTA ARQUEOLÓGICA.

06 de marzo de 2018.- El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, junto a empresarios salvadoreños promocionan a El Salvador como destino turístico de clase mundial y atractivo para cruceros en la feria especializada Seatrade Cruise Global, que se desarrolla del 6 al 8 de marzo en Fort Lauderdale, Florida.
La participación se enmarca en la estrategia internacional que impulsa el MITUR para promover el país a nivel internacional, la cual incluye la participación en 18 ferias internacionales durante el 2018.
En los últimos tres años El Salvador se ha posicionado como destino de cruceros de alto potencial, logrando importantes avances. Este año, se esperan que cinco embarcaciones atraquen en el Puerto de Acajutla.
Seatrade Cruise Global constituye un escenario conveniente para brindar a los empresarios salvadoreños la oportunidad de realizar y consolidar negocios.
Entre las empresas salvadoreñas que promueven su oferta de servicios, destacan en la feria: Mayan Escapes, Salvadorean Tours, Intertours y Cadisi Tours.
“Estamos junto a empresarios salvadoreños con excelente estándar de servicio a turistas promoviendo a El Salvador en una plataforma importante, en busca de nuevos navíos que le permita a nuestro país marcar positivamente la línea del desarrollo local a través del turismo”, expresó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.
“Los empresarios están haciendo un trabajo extraordinario, ya que han demostrado tener toda la capacidad para atender cruceros con calidad en los servicios, eso nos permite abrirnos campo en la industria de cruceros”, agregó el funcionario.
La feria Seatrade permite a los empresarios salvadoreños establecer contactos con vendedores de destinos y organizadores de cruceros, mostrar oferta turística que El Salvador posee para cruceristas a los compradores influyentes y tomadores de decisiones que asisten cada año, para que el país sea considerado entre sus catálogos en un destino a visitar en las rutas de cruceros norteamericanos.
La Ruta de Las Flores, sitio Arqueológico San Andrés, Cerro Verde, Playa Los Cóbanos forman parte de algunos atractivos turísticos que el país ofrece a este segmento.
El evento internacional cuenta con la colaboración de dos asociaciones: Florida- Caribbean Cruise Association (FCCA) y Cruise Line International Association (CLIA) y reúne a más de 900 expositores de 127 países de todo el mundo.
Entre los participantes a esta feria destacan empresas de gestión de destinos, puertos, las organizaciones nacionales de turismo, fabricantes de equipamientos de buques, los proveedores de tecnología de la información, de alimentos y bebidas, hoteles y barcos.
Durante el 2017 más de 4,000 cruceristas visitaron El Salvador. El año pasado por primera vez en la historia del país, el crucero Serenissima pernoctó dos noches, tocando dos Puertos Marítimos (Acajutla y La Unión).
Princess Cruises, la línea tercera más grande a nivel mundial, Noble Caledonia y Azamara Quest son algunos de los cruceros que también llegaron a costas salvadoreñas el año pasado.